Atacan a tiros a cuatro hermanos en 11 y 93: uno murió

Una fuerte discusión entre dos grupos de vecinos de Villa Elvira finalizó en los primeros minutos de ayer con un joven de 17 años muerto en plena calle y sus tres hermanos heridos de diversa gravedad.

Los cuatro fueron brutalmente atacados a tiros por motivos que la Policía del barrio Aeropuerto se encuentra investigando.

En tanto, otro frentista del lugar sufrió un corte en un brazo y tuvo que ser atendido en el hospital Gutiérrez.

El sangriento episodio tuvo lugar en la cuadra de 11 entre 93 y 94. Vecinos de la zona informaron allí a este diario que, para dar una cabal idea de la balacera, “escuchamos poco después de las doce de la noche, durante una media hora, aproximadamente 60 detonaciones de armas de fuego de diversos calibres”.

El peor saldo de semejante locura fue un menor de 17 años asesinado de tres balazos, identificado por la Policía como Nahuel Villalba.

Pero además dos hermanos de la víctima, Miguel (24) y Daniel (26) se encuentran internados en grave estado en el Policlínico al recibir distinta cantidad de impactos de bala.

En tanto, en ese centro asistencial llegó otro hermano, de 16 años, con un orificio de bala -de entrada y salida- en una pierna. Pero tras practicársele las curaciones del caso, pudo más tarde retirarse a su domicilio.

Fuentes policiales señalaron que, a su vez, un joven de 24 años y nacionalidad peruana, recibió asistencia médica en el hospital Gutiérrez. Y se informó que fue aprehendido al estar imputado por el ataque contra los hermanos Villalba.

“QUIEREN SEGUIR MATANDO”

En el barrio donde se desencadenó semejante locura, ayer se respiraba un ambiente de marcada tensión.

Y por lo que allegados a las víctima aseguraron a EL DIA “hay una familia peruana a la que por acá se les tiene miedo. Y uno de ellos es el que disparó contra los chicos, provocando la muerte de Nahuel”.

Los mismos voceros afirmaron después que “además de causar esta muerte, esa gente luego amenazó con que iban a matar a medio barrio”.

“Inclusive preguntaban casa por casa dónde estaba el otro hermano de los baleados y un primo de ellos”, acotaron.

Esos mismos allegados a las víctimas, en tanto, afirmaron que entre los hermanos Villalba y los agresores “no había ningún problema previo”. Y añadieron que “todo se trató de una discusión del momento”.

Aeropuerto
Daniel
Gutiérrez
Miguel
Nahuel Villalba
Policía
Policlínico
QUIEREN SEGUIR MATANDO
Villa Elvira

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE