Descartan que Alfaro esté decidido a irse del Lobo

Se dijo que el técnico estaba molesto por la ausencia de refuerzos

Recién se abrió el libro de pases en el fútbol argentino, razón por la cual perdió peso ayer que ésta -la ausencia de llegada de refuerzos- como la causal de los rumores de una posible salida del técnico Gustavo Julio Alfaro de la conducción del plantel superior de Gimnasia.

La noticia cobró vuelo sobre el mediodía de ayer y costó confirmar o desmentir la misma a partir que el entrenador del Lobo se encuentra en Estados Unidos oficiando de comentarista de una cadena internacional de la Copa América.

Con el correr de los minutos lo que cobró sí cierta relevancia sería el hecho del atraso registrado con el cobro de sueldos del cuerpo técnico que, por supuesto, comanda el rafaelino Alfaro.

Se sabe que estos atrasos han generado en el club toda una situación complicada, especialmente con los empleados, lo que trajo aparejado un cese de actividades como protesta y que, indudablemente, alteraron sobremanera las actividades en la sede como en Estancia Chica.

Consultada por este medio, desde la dirigencia mens sana se informó que no habían tenido novedad alguna con respecto a una decisión extrema que hubiera tomado el cuerpo técnico, y se preocuparon en restarle trascendencia a la noticia que creció, insistimos, desde el mediodía de ayer. Esta preocupación también ganó a Ricardo Rezza , el manager del club, quien se encuentra al frente, junto con la dirigencia, de las tratativas por los refuerzos para la próxima temporada. Tan es así que en el atardecer de ayer se comunicó telefónicamente con Alfaro para conocer si eran ciertas estas versiones y, de paso, interiorizarlo sobre las últimas gestiones.

Palabras similares tuvo para con éste medio el presidente albiazul Daniel Onofri , quien admitió desconocer estos rumores, y si bien reconoció los problemas por los que transita la tesorería del club para abonarle los sueldos a los empleados e integrantes de los distintos cuerpos técnicos como, incluso, a los jugadores y profesionales médicos, señaló que poco a poco irán solucionando este problema. Y con respecto al rumor de renuncia de Alfaro , puntualizó desconocer totalmente la noticia, descartando que antes que éste viajara a Estados Unidos estuvieron conversando sobre los refuerzos que necesitará para el segundo semestre del año y que, en algunos de ellos, la dirigencia ha avanzado bastante (ver aparte).

Más allá de las versiones, éste bien pudo haber sido un toque de atención para los dirigentes que necesariamente tendrán que encontrar los paliativos desde el punto de vista económico para evitar que la situación se grave aún más.

Copa América
Estados Unidos
Estancia Chica
Gimnasia
Julio Alfaro
Lobo
locuratripera
Onofri
refuerzos
Rezza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE