Dos jóvenes armados protagonizaron un raid delictivo en la localidad de Tolosa, que incluyó amenazas a una embarazada y, un disparo a un comerciante, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos.
Todo sucedió en espacio de pocos minutos, el jueves a la noche, cuando, de acuerdo a la información que recibió este diario de fuentes policiales, los ladrones salieron de excursión delictiva arriba de una moto.
Entre los lugares asaltados, el reporte oficial detalló una verdulería de 6 entre 526 y 527, donde se alzaron con 500 pesos; un centro de kinesiología en 13 y 529, en el que robaron 1.000 pesos y un almacén de 6 y 528.
También atacaron a un vecino cuando llegaba a su vivienda de 531 entre Belgrano y 9 (le quitaron un celular); a una mujer en Avenida Antártida y 527 (también le sacaron un celular y la cartera) y a una embarazada, en 527 entre 3 y 4, a la que presuntamente le apuntaron a la panza.
Al parecer, en el almacén de 6 y 528 intentaron cierta reacción, una vez que los asaltantes se daban a la fuga, lo que les valió un disparo intimidatorio que, por fortuna, no le pegó a nadie.
Enterados del hecho, por los múltiples llamados que ingresaron por el 911, personal de la seccional sexta, conjuntamente con efectivos de la Policía Local, montaron un operativo, que arrojó la captura de los sospechosos, de 20 años, la incautación de la moto, de dinero en efectivo y de un arma de fuego.
Les iniciaron una causa por “tentativa de robo agravado, robos agravados reiterados y cohecho”, ya que habrían intentado coimear a los agentes.
SUSCRIBITE a esta promo especial