TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En La Plata miles de personas dijeron basta de femicidios

Por Redacción

Distintas columnas de manifestantes marcharon desde plaza Moreno hasta la Casa de Gobierno

Organizaciones sociales, familiares de víctimas de violencia de género y agrupaciones de derechos humanos y políticas se concentraron ayer en plaza Moreno en el marco de una nueva marcha contra de la violencia de género.

En la convocatoria, que arrancó a las 17 y según estimaciones rondó las diez mil personas, se pidió justicia por las víctimas de femicidios en el país y la implementación de “políticas urgentes” que le pongan freno a la ola de mujeres asesinadas por la mano del hombre en nuestra región y el resto del país.

Desde temprano, en las calles céntricas se vieron pasar a numerosas agrupaciones que se dirigían a Plaza Moreno portando banderas. También fueron muchas las personas que, por su cuenta y sin banderías políticas, se arrimaron con carteles alusivos al #NiUnaMenos o ilustrados con el rostro de una mujer que fue víctima de un femicidio.

Así como los colectivos feministas o los propios familiares de víctimas de violencia de género, agrupaciones de todo el arco político convocaron a la marcha. Aunque las diferencias eran notorias y en la marcha se coló todo tipo de críticas sobre las políticas implementadas desde el Estado -hubo manifestantes que desde el palco central de la marcha pidieron en favor del aborto y contra “los despidos, los tarifazos y las políticas de ajuste del gobierno de Macri”-, la problemática de la violencia contra la mujer acaparó el reclamo central y se encolumnó como la preocupación unánime entre los manifestantes.

En nuestra ciudad, hay que decir, la marcha fue convocada formalmente a través de agrupaciones que nuclean a víctimas de violencias de género y familiares de mujeres asesinadas en hechos femicidas y que desde hace tiempo piden por mayor presencia estatal en esta problemática.

Pasadas las 18, cuando el sol empezó a caer y el frío se hizo aún más crudo, la enorme columna de gente emprendió la marcha por diagonal 74 para, luego de llegar a plaza Italia, confluir a la Gobernación y los alrededores de la plaza San Martín, donde se le dio cierre a la multitudinaria movilización.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD