La década veronista
| 4 de Junio de 2016 | 01:52

Por MARTIN CABRERA
El lunes 5 de junio de 2006 no fue un día más en la vida deportiva e institucional de Estudiantes: Juan Sebastián Verón fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Club y Diego Simeone dirigió su primera práctica como entrenador.
La Brujita, quien hizo todas las inferiores aquí y había debutado en el tristemente célebre 1993, regresaba al Pincha luego de 10 años en Europa, donde jugó en los principales clubes (Inter, Chelsea, Manchester, Lazio, Parma y Sampdoria) y obtuvo todos los premios que un jugador puede imaginar (Calcio, Premier League y Copa UEFA, Supercopa).
Su retorno fue precipitado. Con 31 años decidió volver para aportarle experiencia a un Club que ya había empezado a renacer años atrás luego de un tiempo de intermitencias deportivas y crisis económica. Su llegada, indudablemente, terminó de potenciarlo futbolísticamente.
Ese lunes 5 de junio, del cual mañana se cumplirán diez años, lo tuvo por la mañana trabajando en la primera práctica del Cholo Simeone en el Country, al mediodía en una conferencia de prensa en la confitería del golf junto al presidente Eduardo Abadie, y por la noche en una inusual presentación para el público en general en el viejo estadio de 57 y 1.
“Esta decisión fue trabajada, dura para todos, pero la pudimos concretar y ahora disfruto de este momento”, contó durante su presentación que tuvo el momento de mayor emoción cuando dijo: “Quiero ganar algo importante”.
Entre sus compañeros de plantel estaban Martín Herrera, Agustín Alayes, Fernando Ortiz, Juan Cáceres, Horacio Cardozo, Rodrigo Braña, José Luis Calderón, Leandro Desábato y los pibes Marcos Angeleri, José Sosa, Marcos Gelabert, Pablo Lugüercio y Mariano Pavone.
El primer partido lo vio desde su casa y fue con sabor amargo: la eliminación de la copa Libertadores. Como no estaba habilitado para jugar el partido revancha contra San Pablo se quedó en La Plata y el equipo perdió en la definición por penales. La revancha la tuvo a la vuelta de la esquina.
En su primer semestre, Estudiantes fue campeón del torneo Apertura 2006. Los años siguientes el equipo se mantuvo arriba y logró lo máximo en julio de 2009, con la conquista de la Copa Libertadores. Se retiró dos veces, la última en mayo de 2014.
Hace 10 años Verón volvió a Estudiantes. Fue algo más que jugador, y con aciertos y errores marcó un quiebre, una huella que los socios e hinchas no olvidarán con el paso de los años. Hoy tiene la responsabilidad de mantener al Club en lo más alto, pero como presidente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE