Bou se sumó a Boca y entrenó con el plantel
| 5 de Junio de 2016 | 00:38

El medicampista Fernando Zuqui y el delantero Walter Bou, flamantes incorporaciones, y el volante ofensivo Gonzalo Castellani, retornado de un préstamo en Lanús, se sumaron a los entrenamientos del plantel de Boca, que regresó el jueves de sus vacaciones para preparar las semifinales de la Copa Libertadores, que jugará ante Independiente del Valle de Ecuador en julio próximo.
El ex futbolista de Godoy Cruz de Mendoza firmó el viernes un contrato de cuatro años, luego de acordarse su llegada a cambio de tres millones de dólares por el 90 por ciento de sus derechos económicos. En cambio, la incorporación del ex Gimnasia, quien realizó inferiores en Boca, se concretó a préstamo por una temporada e incluiría la cesión de los juveniles Christian Moreno y Nicolás Benegas al Lobo, algo que negocia la dirigencia tripera.
Castellani, adquirido por Boca en el último ciclo de Carlos Bianchi, se reencontró con sus viejos compañeros pero todavía no sabe si permanecerá en el club debido a que buscarán negociarlo como parte de pago del defensor paraguayo de Lanús Gustavo Gómez, uno de los futbolistas más deseados por el DT Guillermo Barros Schelotto.
El plantel xeneize cumplió ayer a la mañana su última práctica de la semana con ejercicios combinados de potencia y resistencia, antes de iniciar el lunes una breve pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza hasta el domingo 19.
Christian Moreno y Nicolás Benegas son los juveniles de Boca por los que negocia Gimnasia para tratar de reforzar el equipo tras la salida de Bou
Durante ese período, los jugadores trabajarán en doble turno los lunes, martes, jueves y viernes y sólo por la mañana los miércoles y sábados, siempre a puertas cerradas. Los viernes, al cabo de la sesión vespertina, los jugadores atenderán a la prensa.
Boca jugará la primera semifinal en Quito el miércoles 7 de julio a las 21:45 y la revancha será una semana después, en el mismo horario, en la Bombonera.
CHOCHO CON ESTAR EN BOCA
Zuqui manifestó que nunca tuvo dudas sobre su futuro pese a las indefiniciones en los últimos días. “No sé si hubo algo de River, no estoy al tanto de eso, tampoco sé si hablaron con mi representante. Yo quería venir a Boca, por suerte se dio y estoy con muchas ganas”, confesó quien costó 1.500.000 dólares por el 90% de su ficha.
“Estoy muy contento, ilusionado con esta nueva etapa y me toca en un momento que lo necesitaba”, continuó el hombre de 24 años, baluarte del equipo mendocino que coqueteó con la gloria en el pasado campeonato. “No sé por qué me eligió Boca, creo que hicimos un buen torneo en Godoy Cruz y fue fundamental. Es una oportunidad increíble, un sueño y lo tomo de manera muy positiva”, amplió.
Además, Zuqui dejó al descubierto la personalidad que lo caracteriza y empezó a imaginarse un ciclo exitoso en el Xeneize. “Estoy confiado en lo que quiero, en lo que puedo aportar. Sé que nos va a ir muy bien tanto a mí como al grupo. Quiero aportar mi granito de arena desde mi lugar para que podamos conseguir los objetivos”, concluyó a la espera del primer entrenamiento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE