La recaudación tributaria de mayo alcanzó la cifra récord de $179.344,6 millones, con un aumentó interanual del 23% debido al gran aporte realizado por la percepción del IVA, los Derechos de Importación, y los ingresos vinculados a la Seguridad Social. Con este ingreso, el acumulado en el año ascendió a $756.374 millones, con un alza interanual del 30%, informó el Director de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, al presentar los datos tributarios a la prensa.
Los $179.344,6 millones recaudados en mayo superaron la anterior marca máxima de $162.654 millones de enero de este año. Abad explicó que el incremento interanual en la recaudación no fue mayor debido “al arrastre que generan algunas medidas” del anterior Gobierno, como la percepción a cuenta de Ganancias del 35% por la compra de dólares y gastos en el exterior “que ahora no se cobra, pero que además ahora estamos devolviendo”. A esto hay que sumarle las propias medidas del actual Gobierno.
Según estimaciones de la propia AFIP, por dejar de percibir el 35% a cuenta de Ganancias por la compra de dólares o compras en el exterior, este mes se dejó de percibir $3.300 millones, a los que deben sumares $300 millones por la modificación del Mínimo no Imponible de Ganancias, y otros $ 2.100 millones por la rebaja de las retenciones.
SUSCRIBITE a esta promo especial