
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el arranque del URBA Top 14, derrotó a los de Burzaco por un contundente 41-21
E n el marco de la primera fecha del URBA Top 14, San Luis derrotó en un buen partido a Pucará por 41 a 21, ante su gente que pese a lo complicado del clima, lo acompaño y festejó en buena forma el primer triunfo en la máxima cita del rugby porteño.
Y comenzó todo apretadito, donde ninguno se pudo sacar demasiadas ventajas; con un Pucará dominando las primeras situaciones, donde Valentín Cruz abrió el marcador con un certero penal a los 12’ de juego, algo que rápidamente San Luis no solo empardó sino que de la mano de su gran figura el día de ayer, Gregorio Del Prete, empezó a construir una victoria tan clara como inobjetable. Porque el escurridizo medio scrum, oriundo de Mar del Plata, sencillamente hizo lo que hizo; abasteció a sus tres cuartos cada vez que le llegó la pelota, ordenó al pack de forwards y cuando decidió él mismo quebrar la línea de ventaja, lo hizo y anotó dos tries a pura guapeza y habilidad.
Así en medio de un rendimiento colectivo superlativo y extremadamente efectivo, San Luis golpeó tres veces al aturdido equipo visitante y lo dejó casi groggy al término del primer tiempo, que mostró un parcial de 24 a 6.
Y si la tarea del 9 marista fue determinante, un párrafo aparte se merece el pack de forwards local; dominó las formaciones fijas, las móviles y desde su plataforma preferida, el line out, regaló los mejores momentos de rugby en la lluviosa tarde sábado de ayer.
Así ante cada intento de Pucará, San Luis respondió con un golpe tras otro, porque llegó a sacarle más de veinte puntos y obviamente, llegó en determinado momento, a quedarse con el punto bonus por diferencia de try, algo que sobre el final, ya con las piernas cansadas, con el equipo visitante decididamente volcado en ataque y con un par de amarillas que dejaron al equipo con dos jugadores menos y permitió a los de Burzaco acercarse y arrebatarles el quinto punto, que a la hora de cerrar filas en pos de la clasificación, puede llegar a ser determinante.
En fin, clara victoria de San Luis, que después de un regular Nacional de Clubes arrancó con todo el Top 14.
Ahora lo que se viene, será la visita a La Reja para chocar con Mariano Moreno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí