Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Barbie VElez dejO el “Bailando”

“Quiero preservarme, siento que no estoy preparada”

La actriz iba a debutar esta semana en el certamen, pero anunció en Instagram que se se baja porque “ya no quiero momentos difíciles”

6 de Junio de 2016 | 02:32

Finalmente, Barbie Vélez cortó por lo sano. En medio de una escandalosa separación con su ex pareja, Fede Bal, que incluye denuncias cruzadas (ella lo acusó de violencia de género, y las pericias mostraron signos de abuso físico; él la acusa de destruir su departamento), la hija de Nazarena había sido convocada al “Bailando” y, tras largas negociaciones, decidió sumarse. La decisión fue muy criticada y, a días de una nueva marcha nacional en contra de la violencia de género, la actriz decidió rever su decisión y no participar del certamen.

“Se que me criticaron mucho por subirme y seguramente lo harán por bajarme. Pero entiendo que al exponerme, eso ocurre y lo acepto. Quiero preservarme. Pensé que iba a poder, pero acercándose la fecha siento que no estoy preparada”, explicó a través de Instagram Barbie el porqué de su súbita decisión, a días de su debut en el concurso: un debut que, además de polémica, había despertado problemas de logística y un operativo para evitar cruces entre ambos ex, no sólo debido a los problemas judiciales que afrontan sino porque sobre Bal pesa una orden de restricción que le impide acercarse a 300 metros de Vélez.

Debido a esa decisión judicial, por ejemplo, Barbie se había tomado la foto oficial del “Bailando” unas horas antes que el resto de sus compañeros, y no participó de la imagen grupal, dado que allí estaba presente Fede, campeón defensor.

Fue la primera señal de que quizás el concurso de baile de Tinelli no tenía que oficiar de corte pública en un caso tan delicado. Las críticas hacia Barbie, en las redes y en los programas de la tarde, la atacaban por ese costado: por el hecho de convertir una situación grave por la que atraviesan miles de mujeres, en comidilla de los programas de chimentos al aceptar estar en el concurso como hiciera cuando llevó las evidencias de los golpes de Bal a la tapa de una revista, antes que a la Policía.

“NO TENGO QUE ESCONDERME”

Pero Barbie, en aquel momento, se defendió: “Esto no es fácil, y me duele mucho ver los comentarios de algunas personas. Yo no tengo que sentir vergüenza, que es lo que sentí estas semanas. Muchos decían ‘¿por qué va a un lugar en donde está Federico?’. Primero, porque él no tenía decidido entrar al ‘Bailando’ desde diciembre; y tampoco yo puedo planear mi vida en base a lo que hace la otra persona. Esta era una de las propuestas que más me divertían y quise priorizarme a mí. Me parece que está bueno salir adelante e ir rompiendo con esas cosas, no quiero tener miedo a cruzarme a alguien durante años o toda mi vida”, decía entonces la morocha.

Y agregaba: “Volver al Bailando fue una decisión difícil, me costó muchísimo; hasta ayer mismo estaba dudando si venir o no, porque se me criticó mucho el hecho de venir. Pero necesito trabajar. Primero, a nivel mío, personal, de mi cabeza, para mantenerme ocupada, tener una rutina, sentirme contenta, tener ganas de salir y de hacer cosas. Y, básicamente, porque no tengo que esconderme de nada. Yo no soy la que se tiene que esconder”.

El tiro por elevación a Bal puso de manifiesto que mientras la participación de Barbie fue criticada en el foro público, naturalmente se aceptó que Fede defienda su título. Además, Vélez efectivamente está desempleada: dejó la obra que protagonizó (con Bal) en Carlos Paz, “Enredados”, y luego se canceló el show del que iba a participar este año, “Coqueluche”, porque su protagonista, Georgina Barbarossa, se bajó para no quedar pegada al escándalo de Barbie y Fede.

Sin embargo, una seguidilla de hechos en los últimos días le hizo flaquear en su resolución. El viernes se fisuró una de sus costillas, poniendo en peligro su debut en el “Bailando”. El mismo día, se realizó a nivel nacional la marcha “Ni una menos”: “Soy una más, por eso ‘Ni una menos’. #NIUNAMENOS”, publicó Barbie, mientras transcurría la multitudinaria movilización contra la violencia de género.

Finalmente, con la cercanía del día de su debut, Barbie se dio cuenta de que no estaba preparada, en medio del torbellino mediático, judicial y sentimental que constituye su vida, de afrontar el concurso y la exposición que conlleva. Y tomó la decisión que ya es el primer gran cimbronazo del “Bailando”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla