
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Este año no vamos a aumentar más", declaró el ministro Guillermo Dietrich
Descartan nuevas subas en el transporte
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que en lo que queda del año el precio del transporte no volverá a aumentar "y no van a aumentar más las tarifas en general".
"Este año, ya los dijimos con todas las letras, no vamos a aumentar más el transporte y no van a aumentar más las tarifas en general", sostuvo el funcionacio en declaraciones a la prensa.
"El subsidio al transporte no es algo intrínsecamente malo, sino que uno de los grandes problemas que teníamos era la distorsión entre los subsidios en el interior y el área metropolitana. Que una persona en Recoleta pagase menos el colectivo que una persona en Salta, en Córdoba, en Comodoro Rivadavia, en Esquel o en Posadas", señaló.
Así se refirió al aumento en el precio del boleto de colectivo en el área metropolitana implementado en abril, cuando el recorrido más corto dentro de la capital federal (hasta 3 kilómetros) pasó de 3 a 6 pesos, mientras que el tramo siguiente (de 3 a 6 kilómetros) pasó de 3,25 a 6,25 pesos.
"Hemos tomado una política muy agresiva, desde el punto de vista positivo de la agresividad, con la tarifa social. Hay un montón de gente que paga el transporte menos de lo que lo pagaba antes. Estamos hablando de cientos de miles de personas que hoy pagan el viaje 2,70 y antes pagaban 3", continuó el funcionario.
Consultado sobre las críticas al aumento, Dietrich sostuvo que "cuando empezás a poner criterio y equidad en esto, obviamente generás impactos en mucha gente. Este año dedicamos más subsidios al interior que el año pasado y congelamos los subsidios en el área metropolitana".
LE PUEDE INTERESAR
Leandro Báez volvió a recusar a Casanello
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí