Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos de Gorina celebraron en una plaza que antes era un basural

Vecinos de Gorina celebraron en una plaza que antes era un basural

Los vecinos disfrutaron con una enorme torta

6 de Junio de 2016 | 02:50

En la plaza San Francisco, de 481 y 136, de Gorina, los vecinos celebraron el 93º aniversario de la localidad en un espacio que hasta hace poco tiempo era un basural.

Participaron en la organización diferentes instituciones y vecinos de la zona. Hubo algunos puestos de venta de producciones locales, tanto artesanales como gastronómicas y se llevaron a cabo actividades lúdicas para diferentes edades, fundamentalmente para los más chicos.

En tanto, los organizadores recibieron la donación de una torta de 70 kilos de parte de la unidad penitenciaria de Gorina, según indicó Gustavo Reyes, vecino e integrante del Sindicato de empleados de Farmacias.

Según indicó el propio Reyes, a lo largo de la jornada hubo unas 600 personas que participaron de las distintas actividades que tuvieron lugar en la plaza Francisco.

“Es un arduo trabajo el que se realizó para recuperar este trabajo y por eso, con el permiso de la Municipalidad, realizamos las actividades recreativas para los chicos de la zona”, dijo uno de los organizdores de la jornada festiva.

La historia de Gorina cuenta que a principio del siglo pasado, Percival Bell, vendió parte de la “Estancia Grande”, que había heredado de Jorge Bell, dando origen a las distintas poblaciones de la región. En 1914 se loteó lo que en la actualidad en City Bell, y el 12 de diciembre de 1916 se vendió a Joaquín Gorina otra parte de las tierras, que luego se llamarían haras “La Lula”, en honor a su esposa, Luisa.

Cuando en 1923 se decidió la construcción de un ferrocarril provincial que uniera La Plata con Avellaneda, las tierras ya pertenecían a Joaquín Gorina, que las cedió a los responsables del nuevo emprendimiento, pero con la condición de que la obra llevara su nombre.

De este modo, el 2 de junio el poder Ejecutivo aceptó la donación de las 14 hectáreas y años más tarde allí comenzó a funcionar, en su emplazamiento actual, la estación Joaquín Gorina, en honor al antiguo propietario de las tierras.

RINGUELET

Por otra parte, y tal como se informó en la edición de ayer, la localidad de Ringuelet postergó los festejos que se iban a realizar al aire libre en la jornada de ayer a raíz de las condiciones climáticas que se registraron durante este fin de semana.

Estaba previsto la realización de un desfile y de actividades recreativas en Parque Norte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla