Avanza la venta ambulante pese a los operativos para erradicarla
| 7 de Junio de 2016 | 20:30

Pese a que la semana pasada se realizaron operativos con el objetivo de erradicar la venta ambulante en la Ciudad, esta semana los puestos callejeros volvieron a invadir los principales centros comerciales e, incluso, algunas esquinas altamente transitadas de la periferia.
La presencia de puesteros ambulantes -prohibida por ordenanza- parece estar en su apogeo pese a los recientes intentos por ponerle freno. Por caso, el jueves pasado inspectores municipales desalojaron media docena de puestos que estaban instalados en torno a la avenida 7 de 47 a 50. No sólo obligaron a los puesteros que vendían frutas, bijouterie y otros accesorios a desocupar las veredas, sino que además les labraron actas contravencionales y les incautaron mercaderías.
Sin embargo, y pese a que desde el Municipio señalaron que la avenida 7 “una feria gigante y no lo vamos a permitir”, esta semana los ambulantes volvieron a instalarse.
Las principales vidrieras de la venta ambulante son la avenida 7 de 45 a 58 y el paseo comercial de calle 12 desde 55 a 59, donde los puestos se multiplican incluso sobre los bancos del mobiliario urbano.
También es común ver manteros en tramos de la peatonal de 8 y sobre diagonal 80, en 7 y 32 y 32 y 122.
A esas ocupaciones del espacio público se sumó, hace unos pocos meses, una feria en plaza San Martín donde no todos los días pero sí cada vez más seguido, se instalan puestos donde se vende, sobre todo, ropa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE