Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“El poder de la moda”

Vestida para matar

Llega a los cines una historia entre la comedia y la tragedia sobre diseño de indumentaria... y venganza

Vestida para matar

Vestida para matar

7 de Junio de 2016 | 01:00

Diosas del celuloide como Lauren Bacall, Bette Davis o Kim Novak han inspirado a Kate Winslet para confeccionar su personaje en “El poder de la moda”, una diseñadora que tras años trabajando en Europa para casas como Dior o Balenciaga regresa a su polvoriento pueblo australiano en busca de venganza.

La película, que se estrena este jueves en las salas locales, arranca como un western, con Winslet llegando al ficticio Dungatar al susurro de ‘He vuelto bastardos’; se adentra en los terrenos de la comedia, y al final cobra tonos negruzcos, haciendo equilibrismos en la difícil frontera entre comedia y tragedia.

“Me encanta cuando un libro o una película transita de la comedia a la tragedia y a la comedia de nuevo. Creo que la vida es así, de modo que ¿por qué no hacerlo en las historias que contamos?”, plantea su directora, Jocelyn Moorhouse.

Moorhouse (”La prueba”, “Donde reside el amor”), que aterrizó en este proyecto después de años alejada de la primera línea, asegura que Winslet fue su primera opción para el papel protagonista, en un reparto por lo demás australiano, en el que también destacan Liam Hemsworth y Judy Davis.

MUJERES FUERTES

“Kate es una persona fuerte, poderosa y al mismo tiempo profundamente femenina, además de una actriz brillante, y necesitaba todo eso para el personaje de Tilly”, señaló. “Siempre imaginé a este personaje como un cruce entre Kim Novak, Bette Davis y Lauren Bacall, una femme fatale con un gran corazón”.

Basada en una novela de Rosalie Ham, “El poder de la moda” cuenta cómo Till Dunnage tiene que encauzar la relación con su excéntrica madre (Judy Davis), resolver un trauma infantil y pelear contra la mezquindad y amargura de un entorno cerril, mientras intenta evitar enamorarse de Teddy (Liam Hemsworth), un futbolista local que vive como un forajido.

“El amor es un factor crucial para la paz interior de cada uno, pero no sirve de nada si no eres capaz de hallar tu propia fuerza y tu propia verdad. Creo que este es un mensaje importante a transmitir tanto para hombres como para mujeres”, insiste Moorhouse.

LA MODA

Los suntuosos vestidos de la protagonista, hechos a medida, revolucionan el pueblo, con todas las mujeres -e incluso un policía local- haciendo cola para conseguir uno de sus diseños, que contrastan con el austero paisaje, una zona montañosa al sur de Melbourne que recuerda a los “spaghetti western”.

“Durante la preproducción, Kate y yo estudiamos mucho la edad de oro de la costura de los 50, y en particular el trabajo de Christian Dior, Jaques Fath, Charles James, así como Balenciaga, Chanel y Vionnet. Nuestras diseñadoras, Marion Boyce y Margot Wilson -que confeccionaron más de 350 trajes- compartieron nuestro entusiasmo”, afirma Moorhouse.

La directora subraya también que para ella la moda es “un arte, un juego”, pero también “un arma” al servicio de las personas. “Tener un vestido diseñado en exclusiva para ti puede hacerte sentir más confiada y bella. En la película quería subrayar ese poder de transformación que una modista puede aportar a su cliente”, explica.

“Kate (Winslet) es una persona fuerte, poderosa y al mismo tiempo profundamente femenina, además de una actriz brillante, y necesitaba todo eso para el personaje de Tilly”

Jocelyn Moorhouse, directora

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla