Violento secuestro express en Luján

Los captores atacaron a un hombre, casi lo dejan inconsiente, para luego secuestrar a punta de pistola a su hijo. Finalmente las negociaciones se truncaron, y los delincuentes dejaron ir a su víctima

Un terrible secuestro express tuvo lugar en la zona más inesperada de todas; la zona rural ubicada en las afueras de Open Door, una pequeña localidad bonaerense. Los secuestradores detuvieron a un hombre, que transitaba un camino de tierra junto a su hijo en un camión, lo golpearon y se llevaron cautivo al joven. Más tarde exigieron un rescate de 600.000, pero la negociación fracaso y acabaron liberando a la víctima.

Raúl Bivardo volvía del campo donde había ido con su hijo, Marcos, de 21 años. Cuando estaba en camino, vio dos autos que, debido a la soledad que suele predominar en aquel paraje, le llamaron la atención. Pero como lo único realmente raro de la imagen es que uno de estos coches tenía el baúl abierto, Raúl siguió viaje.

A la vuelta, luego de haber cargado los fardos en el campo, se topó con los violentos; varios hombres armados que emergieron de un costado del camino los obligaron a bajarse del vehículo. Allí golpearon a Raúl con tal fuerza que el hombre casi pierde el conocimiento. Al levantarse, desorientado, no sabía qué había pasado con su hijo. Varias horas más tarde, después de muchas angustias, Marcos sería liberado.

“Los bajaron, al padre lo tiraron al piso y le pusieron las manos por la espalda. Además le robaron la billetera. No llegó a ver cuando a mi hijo lo metieron adentro del coche y se lo llevaron. Cuando se levantó empezó a buscarlo sin entender bien lo que había sucedido, como que estaba bloqueado. Empezamos a llamarlo a su teléfono celular, hasta que nos dicen que estaba secuestrado y empezaron a pedir dinero. Así que llamamos apenas pudimos a la policía” describió Graciela, madre del joven secuestrado. Al parecer, los bandidos golpearon brutalmente al marido de Graciela para luego meter de golpe a su hijo en el baúl del auto en el cual se habían trasladado hasta allí. 

"Mi marido había ido a cargar fardos para llevar a otro lugar. Marcos y mi esposo iban en camión, y otro de mi hijos iba en el tractor. Todo sucedió cuando estaban pasando por el puente de Manzanares y ruta 6, en un camino de tierra” continuó contando Graciela, agregando que “nosotros somos gente que trabaja en el campo, somos laburantes, no somos dueños de nada”.

En cuanto al relato de la víctima principal de este secuestro, Marcos dijo que los secuestradores lo metieron en el asiento trasero de uno de los autos en los cuales se trasladaban los secuestradores. Antes le habían tapado la cabeza para evitar cualquier detección vía cámaras de seguridad. Más tarde pasó al baúl, lugar donde esperó ser rescatado durante casi seis horas.

Sus padres, una vez conscientes de lo que había sucedido, decidieron dejar prendido sólo dos celulares para facilitar las comunicaciones. “Dejamos prendidos solo el mío, el de mi marido y el de casa. Habrán llamado tres veces, en muchas se cortaba. Se ve que habría un tema de señal. En la segunda ya pidieron dinero (si bien la mujer no lo confirmó, habrían sido 600 mil pesos) pero nosotros estábamos tan nerviosos que terminó negociando mi yerno” aclaró la madre de la víctima.

Pero las negociaciones no terminaron como esperaban los delincuentes: Marcos fue liberado seis horas después, en el partido de San Martín. Al parecer, los captores decidieron soltarlo al darse cuenta que la Policía los tenía cercados. Los ladrones lo hicieron bajar del auto, aún con la bolsa en la cabeza, y caminar para atrás sin sacarse el cobertor. Finalmente un joven que pasó en bicicleta a los pocos metros terminó ayudándolo a recuperarse.

Ya cuando eran las cuatro de la tarde, Marcos llamó a su casa desde el hogar de una vecina. Les avisó a sus padres que todo estaba bien, aunque el miedo no se irá fácilmente. En cuanto a la investigación, poco se sabe. Hasta ahora no hay detenidos, y lo único que trascendió es que la víctima habría contado cinco delincuentes.

Bivardo
Dejamos
Graciela
lugar
Manzanares
Marcos
Open Door
Policía
Raúl
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE