

Graciela Badin, la médica que pidió ayuda por las redes para recuperar los manuales robados
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Temporada alta de reservas: el dólar no golpea el interés por ir afuera
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
El Mercosur firmó un tratado de libre comercio con cuatro países de Europa
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
La pelea de un club: le dieron tierras, lo denunciaron y buscan desalojarlo
Advierte que hay un árbol a punto de caer en 26 entre 495 y 496
Lleva meses pidiendo por la reparación de un caño de agua en su vereda
Denuncia que los pozos en calles de San Carlos generan riesgo vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le habían sacado varios manuales de capacitación para residentes, que después recuperó
Graciela Badin, la médica que pidió ayuda por las redes para recuperar los manuales robados
El 8 de abril, a una reconocida médica platense le robaron dos motochorros. Le sacaron algunos elementos personales y algo más importante, no tanto para ella sino para otros colegas jóvenes. Eran unos manuales necesarios para un congreso de Medicina. Los libros aparecieron luego de los reclamara por las redes. Pero lo que faltaba era que cayeran presos los ladrones. Entre el lunes y ayer los atraparon.
A las 20.15 de aquel viernes, la doctora Graciela Badin, jefa de Emergencias del hospital de Gonnet, estacionó su auto en 19 entre 507 y 508, a unos 50 metros del San Roque, donde tenía previsto ir para dejar el material. Pero dos jóvenes motochorros la interceptaron y uno la encañonó con un arma, sin dejar de amenazarla. Irónicamente, Badin creía que al dejar los manuales en el hospital allí estarían a salvo.
Le quitaron el bolso donde guardaba esos libros de capacitación, certificados de un curso médico internacional del año pasado y también su reloj pulsera. Pero lo peor de todo fue el tramo en el que supuso que iban a matarla.
“El más grande de los dos me apuntó con un arma y me dijo que no era broma, que me iba a quemar la cabeza, que pensaba matarme”, resaltó la profesional. Lo más terrible es que el delincuente dio muestras de estar hablando en serio: “Me gatilló con el arma varias veces”, dijo, pero “gracias a Dios la bala no salió”.
Los delincuentes terminaron por irse cuando empezó a sonar la alarma del auto cuando le abrieron el baúl.
¿Qué hicieron con los manuales, cada uno de 400 páginas, y que merecía la lectura de los médicos con un mes de antelación a la capacitación?
Al principio se supuso que podrían aparecer tirados en la calle o ser ofrecidos a la venta. También podrían ser vistos por “algún familiar de estos pibes en su casa”, consideró la doctora.
Badin misma encaró mediante Facebook una campaña para recuperar el material. “Les ruego un minuto de reflexión. Capacitamos para salvar vidas. En algún momento podrían ser sus propias vidas...”, lanzó.
La buena noticia llegó rápido porque los 15 manuales de Trauma fueron encontrados por “una futura estudiante de Medicina” llamada Nicole, explicó la doctora. Si bien la chica no se enteró del hecho a través de los comentarios que pulularon por la web, sí supo de lo ocurrido cuando los medios se hicieron eco de la noticia.
Para Badin y el resto de los profesionales jóvenes ya se había logrado cuando reaparecieron los libros. Pero a la Policía le había quedado pendiente la captura de los motochorros.
De acuerdo a lo que pudieron averiguar, se trataba de “delincuentes conocidos” en la zona de Gonnet y Ringuelet. Paradójicamente, uno de los medios por los que los agentes rastrearon a los sospechosos fue Facebook.
Antes, los habían buscado en las cámaras de seguridad que hay en la zona. Con el material de prueba y la identificación de ambos, la Justicia pudo ordenar su captura.
Fueron tres los allanamientos avalados que pudo hacer la DDI local. En ellos pudieron atraparon a un sospechoso el lunes a la noche. Ayer terminó preso el segundo. Ambos son paraguayos. Tienen 20 y 21 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí