Matías García se ve venir el fin de su ciclo en Gimnasia

“Nadie del club me llamó, yo estoy en Córdoba de vacaciones con la familia. Hasta fin de mes tengo contrato, pero nadie me dijo nada”. Con estas palabras, Matías García prácticamente dio a entender que será muy difícil que continúe ligado a la institución, cuando fue consultado por la radio La Redonda.

Es que el 30 de junio concluye su ligazón contractual con Gimnasia y si, a esta altura del mes, nadie ligado a la directiva ni a la Gerencia de Fútbol de la entidad se puso en contacto con él, todo indica que su destino estará lejos de la entidad de calle 4.

De hecho, el de “Caco” es uno de los nombres que Alfaro había marcado como jugadores que no tendrían espacio en su proyecto para la temporada 2016-2017 que se avecina en nuestro fútbol.

“Cuando se lesiona Lucas Licht no me tocó la posibilidad de jugar, luego he quedado totalmente relegado y no tuve la chance de mostrarme más que en algún entrenamiento. Es más, nunca tuve una charla con Alfaro, como sí la tuvieron dos compañeros míos” , señaló el Caco. Se refería a Romero y Medina, a quienes el DT les marcó que no los tendría en cuenta.

Por eso, llama la atención que el entrenador mens sana ni siquiera se haya tomado un instante para decirle a García que prescindiría de sus servicios.

Si bien al zurdo le quedan pocos días de contrato, de todos modos nadie del cuerpo técnico se puso en contacto con él. “Estoy esperando que el técnico me diga algo, es él quien manda y maneja el grupo, yo no pedí hablar porque después se malinterpretan las cosas” , sostuvo sobre la falta de diálogo con el técnico mens sana.

¿ULTIMOS DIEZ DIAS DE ENTRENAMIENTO?

En medio de esta situación un tanto particular, Matías García se mostró sorprendido porque fue el único de los jugadores que no seguirán que no tuvo ningún contacto con el DT: “con los otros muchachos fueron fue hablando, pero el técnico jamás habló conmigo”.

En este contexto, todo indica que García trabajaría los primeros diez días de la pretemporada con el plantel superior tripero, para luego seguir su carrera futbolística en otro club, algo, como mínimo, un tanto llamativo.

Todo, claro, puede cambiar si entre esta semana y la que viene desde el club se ponen en contacto con el jugador para darle un corte definitivo al tema, con el fin de que pueda organizar el próximo paso de su carrera.

En cuanto a su realidad desde el punto de vista físico, el propio Caco señaló que está “en perfectas condiciones, la rehabilitación quedó atrás y si me dicen de jugar 100 minutos, los juego”, contó, para desterrar rumores sobre cómo quedó tras su última cirugía.

Lo cierto es que Matías García está viviendo sus últimas horas como jugador albiazul, aunque todavía no tuvo ningún contacto mano a mano con el orientador táctico del primer equipo.

Caco
Córdoba
Fútbol
Gerencia
Gimnasia
La Redonda
locuratripera
Lucas Licht
Matías García
Nadie

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE