
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer allanaron su vivienda en Gorina, donde encontraron unas 60 aves. Hubo otros dos operativos
En un desprendimiento de la causa judicial que investiga la existencia de una o varias organizaciones dedicadas a la riña de gallos en la Ciudad, que hace 17 días impulsó un allanamiento en un predio situado en Abasto, personal de la seccional 10ª realizó ayer tres operativos en la localidad de Gorina, donde demoró a un efectivo policial y secuestró más de 100 aves con signos de haber participado en peleas clandestinas, informaron a este diario fuentes de tribunales.
El agente, un subteniente del Comando de Patrulla La Plata Norte, que fue identificado como Emanuel Alfonso Antoni, ya quedó desafectado de servicio, por disposición de la Dirección de Asuntos Internos, y hoy será indagado por el fiscal Alvaro Garganta, quien está a cargo de la pesquisa, por “Infracción a Ley Nacional Nº 14.346, de Protección a los Animales”, agravado por su condición de funcionario, agregaron los voceros consultados por EL DIA.
De acuerdo al reporte oficial, en su vivienda de la calle 488 entre 132 y 133 se encontraron unos 60 gallos de riña, que estaban en una parte trasera de la propiedad, donde además se incautó un Peugeot 408 blanco cero kilómetro.
En tanto, a pocas cuadras de ese lugar, en 483 entre 134 y 135, el personal que intervino en la diligencia, bajo directivas del subcomisario Daniel Claure, presuntamente procedió al secuestro de otras 50 aves, medicamentos, guantines, alfombras y un ring.
Al parecer, ese inmueble pertenecería a un familiar directo del policía demorado, quien, según una versión no confirmada, habría sido quien lo introdujo en esta actividad.
Por último, en una finca de Villa Castells, ubicada en la calle 492 entre 10 y 11, se hizo el tercer y último procedimiento de la jornada, aunque solamente hallaron ocho gallos de riña.
Respecto del destino de los animales, como sucedió en el allanamiento del 23 de mayo pasado, en Abasto, ante la imposibilidad de llevarlos a una comisaría u otra dependencia de la fuerza, se los dejó a las mismas personas, pero en el carácter de depositario judicial, con la obligación de permitir, una vez por semana, el ingreso de un veterinario para su control sanitario.
En ese sentido, cabe destacar que ese profesional participó de los allanamientos y fue quien comprobó que varias de las aves presentaban lesiones compatibles con las peleas clandestinas.
Como ocurre con los clubes de fútbol, en las riñas de gallos también existirían fuertes rivalidades. Y no sólo por quién tiene el mejor ejemplar, el más fuerte o premiado.
“Acá se manejan fuertes volúmenes de dinero. Y cuando hay plata, hay problemas”, se sinceró un informante.
Siguiendo esa línea investigativa, se sospecha que el policía demorado y, sus allegados, podrían estar enfrentados con la gente de Abasto. De ser así, en La Plata existirían -al menos- dos organizaciones dedicadas a esta actividad ilegal.
En el caso que ahora ocupa a la Justicia local, se investiga si los llamados “galleros” también preparaban a sus mejores exponentes para los “combates” en otros puntos del país, donde, si bien como se dijo no está autorizada la actividad, muchos hacen “la vista gorda” para facilitar que las aves se despellejen vivas y el negocio siga rodando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí