
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer falleció por gripe A en la localidad bonaerense de Balcarce, donde se constataron otros dos casos cuyos pacientes quedaron internados en el hospital municipal “Dr. Felipe Fossati” de esa ciudad, y un bebé murió en las últimas horas en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, también por un cuadro de gripe A.
En Balcarce, se confirmó el deceso de una mujer de 74 años, cuya identidad no fue revelada, que estaba internada desde hace una semana en la sala de terapia intensiva con un cuadro de neumonía bilateral provocada por la gripe A.
Los casos positivos se conocieron tras los análisis de los hisopados enviados a la Zona Sanitaria VIII, en Mar del Plata.
En esa ciudad, un bebé de dos meses, que había nacido prematuro y no estaba vacunado contra la influenza por su corto tiempo de vida, falleció tras permanecer internado desde el sábado en la unidad de terapia intensiva pediátrica del centro asistencial marplatense.
El deceso del niño se constituyó en el primer caso mortal por gripe A en esa ciudad bonaerense, donde en las últimas semanas hubo más de 50 afectados por esa patología, que debieron ser asistidos en hospitales locales.
“Por su corta edad no estaba vacunado, al igual que su madre”, explicó la médica Analía Rearte, del área de Infectología del hospital marplatense.
La profesional señaló que la mayoría de los pacientes que llegan al hospital tienen menos de seis meses y son internados por “cuadros febriles elevados y luego surge, a último momento, que tienen gripe A”.
Por eso, la especialista consideró necesario comenzar a vacunar a edad más temprana a los bebés, al recordar que los niños de 6 meses a 2 años constituyen un grupo de riesgo, junto con mujeres embarazadas.
Mientras tanto, el municipio de General Pueyrredón informó que llegarán cerca de 10 mil dosis de la vacuna contra la influenza, que se distribuirán en los centros de salud de este distrito bonaerense.
En tanto, el gobierno de La Rioja reportó ayer 12 casos de gripe A detectados en hospitales provinciales, la mitad de los cuales eran pacientes que estaban internados, sin consignarse hasta el momento ninguna muerte por la enfermedad.
“Hay doce casos acumulados en lo que va del año por gripe A”, sostuvo el director de Epidemiología del ministerio de Salud riojano, Eduardo Bazán, quien señaló que “hace algunas semanas se detectó la circulación del virus H1N1 en la provincia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí