Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Inadi consideró "discriminatorios" dichos de Milagros Sala

Se trata de las declaraciones que la dirigente social emitió contra una persona homosexual en 2014

El Inadi consideró "discriminatorios" dichos de Milagros Sala

El Inadi consideró "discriminatorios" dichos de Milagros Sala

9 de Junio de 2016 | 14:02

La delegación Jujuy del Inadi dio a conocer hoy un dictamen que considera discriminatorios los dichos vertidos por Milagro Sala en el año 2014, cuando agredió verbalmente a un militante homosexual.

“La denuncia se vincula a un hecho sucedido el 17 de diciembre de 2014 en circunstancias de que en el Concejo Deliberante -de la capital jujeña- se debatía sobre el aumento de la tarifa de los taxis, en virtud de lo cual se genera una agresión verbal por parte de la dirigente social”, donde además se arrojaron objetos, relató Flavia Castro, delegada del Instituto Nacional contra la Xenofobia, el Racismo y la Discriminación local. 

Sobre la denuncia ante el Inadi, la delegada detalló a Télam que fue formulada inmediatamente después de lo sucedido en el Concejo y por haberse visto la persona “menoscabada en su integridad por su orientación sexual”.

“Las pruebas que obran en la causa verdaderamente son muy contundentes, sobre todo videos, y eso ha llevado a que se emita el dictamen”, valoró y destacó como prueba principal un video que circuló masivamente a partir de lo sucedido, donde se ve parte de la gresca y al final, ya fuera del recinto, se ve a Sala utilizar los términos sancionados.

"Se nota que te mandan los radicales para provocar. Callate, puto. Te haces custodiar por la policía, marica", son algunas de las expresiones que se escucha decir a Sala en dicho video.

Durante el proceso que llevó adelante la delegación Jujuy del Inadi, la dirigente social ya había reconocido, en el marco de un descargo, la imputación que se le adjudicaba respecto de los términos utilizados, los cuales afectan a la comunidad de la diversidad sexual.

“Teniendo en cuenta el contexto en el que se produjo, el Inadi entiende que no hubo un ensañamiento pero sí que se usaron palabras que no se tienen que proferir porque van a afectar permanentemente a aquellas personas que forman parte de la diversidad sexual”, explicó Castro al referir el por qué del dictamen que da por sentado el “acto discriminatorio”.

Finalmente, señaló que en adelante el damnificado, Ricardo Aybar, quien era uno de los titulares de licencias de taxi que discutió con Milagro Sala, podrá con el dictamen dirigirse a la justicia y pedir una compensación económica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla