Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La trágica muerte de un turista que cayó en aguas termales ácidas

El funesto episodio ocurrió en el Parque Nacional Yellewstone, en Estados Unidos, cuando la víctima se salió del circuito turístico

La trágica muerte de un turista que cayó en aguas termales ácidas

La trágica muerte de un turista que cayó en aguas termales ácidas

9 de Junio de 2016 | 10:13

La desgracia invadió por estos días al complejo turístico Parque Nacional Yellowstone, estado de Montana, Estados Unidos, luego de que un turista muriera al caer en una de las cuentas de aguas termales ácidas.  

El funesto episodio tuvo lugar el martes cuando un joven de 23 años llamado Colin Nathaniel Scott, quien paseaba en el parque junto a su hermana, se salió unos 200 metros del circuito turístico y cayó en la peligrosa Cuenca  del Geíser Norris, donde las aguas alcanzan temperaturas promedio de hasta 92 ºC.

Luego de que la hermana del chico avisara a los guardabosques de la caída se desplegó en el perímetros una búsqueda sin éxito y que depusieron al día siguiente. Se cree que Colin cayó debido al resquebrajamiento de la frágil corteza que rodea a esas aguas termales. Sólo hallaron de él algunos efectos personales. Al momento de deponer la búsqueda, desde el parque nacional adujeron que la medida se tomó "debido a la naturaleza extrema y futilidad de todo ello", en alusión a los líquidos hervidos y la acidez propia de esa geografía. 

Pues hay que mencionar que allí se encuentra el Volcán Yellowstone. Al respecto de lo ocurrido y con conocimiento de ese espacio natural, un profesor de geología de la Universidad de Wyoming y miembro del Observatorio del Volcán Yellowstone sostuvo que la actitud del joven  de alejarse del recorrido turístico "fue algo tonto". Se estima que desde 1890 son 22 las personas que murieron por distintos episodios ocurridos en estas aguas termales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla