
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Seis listas van a las urnas por una renovación de autoridades en el Colegio de Médicos Distrito I
Los médicos de la Región van a las urnas para elegir consejeros del distrito platense. Lo harán la próxima semana, entre el 15 y 17 de junio, según informaron en el Colegio de Médicos Distrito I.
La elección tendrá seis listas y cada una lleva 23 candidatos.
El oficialismo presenta tres listas: Lista 1, Dignidad Médica, que encabeza Ricargo Nájera; la lista 3, Unidad Quirón, que lleva como candidato a Gustavo Ramuzzi; y la lista 7, Juramento Hipocrático, que tiene como principal candidato a Julio César Moreno.
La oposición también tendrá tres listas. La número 2, Linea Recta, que lleva como candidato a Miguel Russo; la lista 6, Frente de Integración Médica Vientos de Cambio, que tiene al frente al profesional Eduardo Martiarena y la Lista 17, Nuevo Colegio, que presenta como primer candidato a Nery Fures.
Se trata de una elección indirecta. En esos tres días, los profesionales habilitados optan por los consejeros. Una vez constituido el nuevo consejo directivo se elegirán autoridades el próximo 22 de junio, informaron ayer en el colegio profesional.
Se informó que se elegirán 23 consejeros, lo que representa cerca de un tercio de su constitución, que tiene 75 integrantes. Los cargos tienen una extensión por cuatro años. En 2018 se elegirán los otros dos tercios.
También votarán por los integrantes del tribunal disciplinario, para la cual se presentan dos listas. Tribunal 1, César Andrés Scorian. Tribunal 2, Alba Stagnaro.
Además votarán los profesionales de Ensenada, donde habrá dos listas, mientras que en Brandsen y Magdalena habrá lista única, según se informó ayer en fuentes oficiales.
La elección de la próxima semana tiene relevancia en la medida que se presentan seis listas, un dato particular para una compulsa en un colegio profesional.
Según se informó, en la Región hay 7.000 profesionales, y La Plata se lleva la mayor parte. Lo que resta establecer es el número exacto de votantes habilitados que tendrá la elección, ya que tienen que tener la cuota del colegio profesional al día.
También se informó que el 17 de junio se votará más allá de que pueda ser feriado (ayer fue votado en el Congreso Nacional), porque “las fechas fueron determinadas con antelación a esta medida”, indicó el presidente del colegio profesional, Jorge Alberto Mazzone.
La elección correspondiente al período 2016-2020 se realizará en el horario de 9 a 17, en la sede de calle 51 Nº 723,
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí