Le robaron 150 mil pesos y 3.000 dólares en el Centro

El violento asalto ocurrido el miércoles a la mañana en 7 y 47 habría contado con el presunto apoyo de “gente que marcó” a la víctima para que los delincuentes supieran a quién abordar.

Solamente así podría entenderse cómo fue que los ladrones identificaron rápidamente a la joven de 25 años que en su morral llevaba una importante cantidad de plata.

La chica estaba en una confitería en esa esquina del microcentro. “Me estaba esperando a mí cuando de repente se aparecieron estos tipos, que la sacaron a empujones de ahí y la arrastraron por la vereda en plena calle 7”, manifestó el padre de ella, que aunque intentó defenderse no pudo evitar el robo.

En un primer momento había trascendido que la joven habría tenido alguna clase de vinculación a la típica actividad de compra-venta de moneda extranjera que se realiza a diario en esa cuadra.

No obstante, eso quedó descartado de plano por el papá de la chica, quien aclaró que el dinero que ella tenía en el bolso “era plata preparada para la compra de un auto”, según le dijo a EL DIA.

El hombre confirmó lo importante del botín en efectivo del que se apoderaron los delincuentes: 150 mil pesos y tres mil dólares.

Todavía indignado por la situación, el padre de la víctima deslizó que “hay gente que la marcó para que los ladrones supieran que era ella la que tenía esa plata y la fueran a buscar”.

Sin hablar de nadie en particular, el hombre deslizó que habrían estado involucrado “algunos vendedores ambulantes” que actuarían en connivencia con asaltantes comunes.

El episodio mereció la apertura de una causa para investigar lo ocurrido. La pesquisa quedó en la órbita de la DDI local.

“Todo me resultó muy llamativo”, finalizó el padre.

Padre
Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE