Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DATOS DEL INDEC

Otra caída de la industria y no repunta la construcción

Las cifras confirman el estancamiento de dos sectores clave

Otra caída de la industria y no repunta la construcción

También en mayo la construcción cayó un 12,9% y acumula pérdidas anuales del 10,9%

1 de Julio de 2016 | 02:49

La actividad de la construcción cayó 12,9 por ciento en mayo, mientras que en abril se computó la pérdida de 59.000 puestos de trabajo, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que también confirmó la baja de la producción industrial.

En efecto, la actividad fabril bajó 4,3 por ciento en mayo arrastrada por caídas en la actividad automotriz, siderúrgica, insumos de la construcción y productos químicos, según informó el INDEC.

Con este resultado, la actividad manufacturera retrocedió 3 por ciento entre enero y mayo de 2016, en comparación con igual período del año pasado. La baja de 4,3 por ciento de mayo muestra una desaceleración frente a la contracción de 7,3 por ciento que se produjo en abril, pero al mismo tiempo está por encima del 3,8 por ciento de marzo.

La producción de automotores en mayo se redujo 8,6 por ciento, por efecto de la caída de las exportaciones, especialmente a Brasil.

PERDIDA DE EMPLEO

En lo que hace a la actividad de la construcción, también el INDEC destacó que el sector acumuló una contracción de 10,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2015. Y respecto a la mano de obra ocupada, el organismo oficial informó que respecto que en abril se habían perdido cerca de 59.063 puestos de trabajo con relación al año pasado.

Esto significa una disminución de 13,2 por ciento con relación a abril de 2015 cuando había 447.816 obreros registrados. Entre enero y abril la pérdida de puestos de trabajo alcanzó a 18.743 trabajadores y entre marzo y abril la disminución fue de 10.862. Fuentes oficiales confiaron que se aguarda un cambio de tendencia en mayo a raíz de la reactivación de obras públicas que estaban demoradas.

La fabricación de insumos para la construcción cayó 5,3 por ciento, comportamiento que se explica mayormente por una baja de 16,4 por ciento en la elaboración de cemento .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla