Por caída en las ventas, el comercio platense lanza fuertes liquidaciones

Así buscan agilizar la salida de la ropa de abrigo, a pesar de que el invierno recién comienza

Por ALEJANDRO SALAMONE

Sólo transcurrieron 9 días del comienzo del invierno que se espera será “crudo”. Sin embargo, en los comercios platenses ya buscan movilizar las ventas de las prendas de abrigo con promociones y descuentos que adelantan el clásico periodo de liquidación de temporada.

Recorrer hoy el centro de la Ciudad es encontrarse con grandes carteles en las vidrieras que anuncian “30% de descuento con todos los medios de pago”; “Rebajas de final de temporada de hasta 50%”; “Promo del día, 12 cuotas y liquidación”, y “40% off”, entre otras tantas opciones (ver página 9).

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Ciudad, Juan Carlos Piancazzo, asegura que “la baja en las ventas es de entre el 20 y el 30 por ciento, según los casos, y eso se percibe porque se ve poca gente en los locales de ropa o en las zapaterías. Por eso las liquidaciones se adelantaron como sucede también en otros países, incluso de Europa, cuando se ingresa en periodos de poca demanda”.

Piancazzo confía en que “las liquidaciones con ofertas muy convenientes que anuncian las vidrieras en los centros comerciales de la Ciudad, van a reactivar las ventas”.

Las ofertas no sólo se limitan a los comercios de indumentaria, pues en lo supermercados de la Región puede observarse una gran variedad de en distintos rubros que llegan con descuentos que, en casos, alcanzan el 70%, con la idea de combatir la baja del consumo”.

TESTIMONIOS DE COMERCIANTES

“Veremos ahora que la gente cobra el aguinaldo si se anima a gastar algo más”, se esperanza Juan Cruz Tonello de un negocio de indumentaria femenina de calle 12, y agrega que “nosotros ya hicimos rebajas de 20 por ciento para quienes pagan en efectivo, pero la verdad es que todavía esperamos la reactivación. Se está vendiendo bastante menos que el año pasado”.

El colorido que le dan los carteles de las promociones a las vidrieras llama la atención tanto en el paisaje del centro comercial de 8 como en el de 12.

“Yo creo que vamos a notar un repunte esta semana que combina las más variadas promociones en los negocios con el cobro de sueldos y aguinaldo por parte de la gente. Estamos en una temporada que no es buena, y lo que buscamos es atraer clientes”, dice Rafael Carettoni de un local de ropa masculina de calle 8.

Los negocios en estos días se ven, en general, con poca gente. “Preguntan mucho los precios antes de comprar, entran pero gastan poco, lo justo y necesario”, dice la vendedora de una zapatería también de calle 8.

Los comerciantes coinciden en que el adelanto de las liquidaciones de temporada tiene que ver directamente con la caída en las ventas. “Ocurre que tiene que salir la mercadería porque si no se vende ahora, seguramente más adelante ya nadie va a comprar la ropa de invierno. No queda otra que intentar mover la venta de prendas de abrigo antes de que nos quede en los estantes”, sostiene otro propietario de una casa de prendas deportiva y urbana.

EPOCA DE OFERTAS

El 2 por 1 o la posibilidad de pagar mayor cantidad de cuotas sin interés lo que hasta hace unos días se podía solamente en tres, es moneda corriente por estos días en los locales céntricos.

“Hay que adaptarse a este época que viene bastante floja y en mi caso tengo que vender en buena cantidad porque de lo contrario me va a costar mucho reponer cuando llegue la primavera”, señala Claudia Agüero de un local de venta de zapatos femeninos, carteras y pulóveres.

ALEJANDRO SALAMONE
Ciudad
Claudia Agüero
EPOCA DE OFERTAS
Juan Carlos Piancazzo
Juan Cruz Tonello
Promo
Rafael Carettoni
Rebajas
TESTIMONIOS DE COMERCIANTES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE