
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Confirmaron la biopic de Gerardo Sofovich: "Mujeres, estrellas y casinos"
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El saludo del rey emérito de España Juan Carlos I
El Gobierno nacional le dio una significación especial a la participación de las celebraciones del rey emérito de España, Juan Carlos I, 200 años después de que nuestro país se independizara del país europeo.
Su presencia generó igual algunas controversias por la colonización española en el continente. Sin embargo, el padre del rey Felipe VI, no pasó ningún contratiempo durante su estadía en el país.
Además de participar en los actos centrales que se desarrollaron en San Miguel de Tucumán, Juan Carlos I mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mauricio Macri, en la que Argentina y España constataron el “buen estado” de sus nuevas relaciones bilaterales y expresaron el deseo común de potenciarlas, informaron fuentes oficiales.
En el transcurso de este encuentro, que duró veinte minutos, “don” Juan Carlos entregó a Macri una carta de su hijo, el rey Felipe VI, reiterando la invitación para que visite España.
Terminada la reunión, y a la salida del recinto del Museo Casa Histórica de la Independencia, recibió numerosas muestras de simpatía hacia España de los centenares de personas que esperaban en el lugar para ver a las autoridades.
También aprovechó su visita a Tucumán para reunirse, a primera hora de la mañana, con unas treinta personas que representaron a colectividades españolas de la provincia norteña, en la que hay están censados unos 13.000 ciudadanos del país europeo.
Por otra parte, la Cancillería argentina informó ayer que en todas las embajadas, consulados y demás representaciones alrededor del mundo se llevaron a cabo diversas celebraciones oficiales por el Bicentenario de la Independencia.
Además, la “Misa criolla” de Ariel Ramírez acompañó ayer en París la celebración del bicentenario de la Independencia, en la imponente catedral de Notre Dame.
Interpretada por el conjunto vocal instrumental de Châtillon -que integra la platense María Inés Carassale-, la obra tuvo un papel protagonista en esa ceremonia oficiada en francés y castellano por el monseñor Rubén Ruíz y presidida por el embajador de Argentina en la capital francesa, Jorge Faurie. La Virgen de Luján, no faltó tampoco en esa liturgia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí