TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

De Piazolla a Star Wars, el repertorio del desfile militar

Por Redacción

Las bandas militares que participaron hoy de los desfiles de cierre de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia se lucieron con las marchas tradicionales, y con temas no tan autóctonos

Las bandas militares que  participaron hoy de los desfiles de cierre de las celebraciones por el  Bicentenario de la Independencia se lucieron con las marchas tradicionales, y también con temas parte de la cultura reciente, como bandas de sonido de plículas, o tema emblema de nuestro país.

De esta manera, los invitados extranjeros ejecutaron desde la "Imperial March" de la película Star Wars (el famoso tema que caracterizaba a Darth Vader), hasta el  tradicional pasodoble Viva España de Leo Caerts, pasando por Adios  Nonino de Astor Piazzolla y un tema de "El Fantasma de la Opera".

Entre los divertidos para quienes miraban la ceremonia se ubicaron los  estadounideneses, que hicieron despliegue escénico con un militar showman  que cantó micrófono en mano e instalaron una batería en medio del  césped o los italianos con un paso rítmico y la ejecución de tarantelas. Los franceses en tanto se detacaron por la ejecución en violín de Those where the days, tema que hizo famoso Mary Hopkin, una parodia de enfrentamiento entre músicos, mientras los bolivianos y chilenos se volcaron hacia el tango y la formación en roseta en el campo argentino de Polo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD