TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En las vacaciones de invierno no conviene ponerse cualquier cosa

Tanto para pasear como para salir por la Ciudad, en vacaciones hay que salir bien abrigado

Por Redacción

Indumentaria térmica, camperas con protecciones especiales y calzado impermeable

Se acercan las vacaciones de invierno y todos empezamos a hacer planes: visitar algún museo, ir al cine, llevar a los chicos al parque a andar en bicicleta, hacer un viaje. Para todas estas salidas es importante estar bien abrigados. En la actualidad, hay numerosas opciones para lograrlo sin llevar tres o cuatro prendas una arriba de la otra. Las camisetas térmicas, las camperas con telas inteligentes y los borceguíes son una solución para estar cómodos y no pasar frío, ni en la montaña ni en la ciudad.

Si no contamos con suficiente ropa de protección para las bajas temperaturas, la solución está en la amplia gama de indumentaria y accesorios que ofrecen las vidrieras del centro, que tienen muchas novedades en todas sus líneas: hombre, mujer, junior y kids.

Este año hay marcas que incorporan nuevos estampados sublimados realmente muy originales realizados sobre telas inteligentes realizadas con tecnología de última generación, muy funcionales y con gran valor estético, que soportan 4000mm de columnas de agua.

Hay modelos ideales para la práctica de los llamados deportes blancos, pero en general estas prendas también son solicitadas para otros deportes o para uso urbano.

Hay indumentaria confeccionada en telas inteligentes, que son respirables y con repelente al agua. Ayudan a retener el calor corporal reduciendo el número de capas que se utilizan para abrigarse cuando se practican deportes de alta montaña. Son también “wind stopper”, que significa que no deja que ingrese el viento y muy flexible. Por este motivo se adapta al cuerpo permitiendo movimiento sin incomodar.

La mayoría de los modelos de las nuevas colecciones tienen forro de polar 200 antipeeling y cierres impermeables.

Las telas específicas se complementan con diseños inteligentes que son funcionales a la práctica deportiva.

Abajo de una buena campera, con una camiseta térmica y un buzo de polar basta para enfrentar los fríos más crudos.

GORROS, BUFANDAS Y CALZADO

En invierno también tienen una función muy importante los complementos. Si vamos a la nieve, serán necesarios unos guantes impermeables, anteojos especiales, gorro. Pero si nos quedamos en la ciudad, también deberemos salir con abrigos extra: bufandas y guantes de lana; suéters, camisetas y un buen calzado.

Los comercios ofrecen todas estas alternativas: desde la lana para tejer, hasta hermosos y coloridos echarpes y boinas ya confeccionados, de muy buena calidad.

En cuanto al calzado, es recomendable usar modelos con forro de piel, poliester o cuero: todos en modelos cerrados, que hacen que sean abrigados.

Los calzados de capellada de nobuk, descarne gamuzado, gamuza, anilina o cuero común son para un invierno tranquilo.

En el caso particular del hombre, los zapatos acordonados son los más abrigados ya sea en botineta, bota o borceguí.

En todos los casos es aconsejable que la base debe sea liviana y flexible si el clima no es muy riguroso. Si nos encontramos en un lugar con temperaturas más heladas, es recomendable bases más altas y un calzado específico, preferentemente impermeable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD