Un hombre murió carbonizado al incendiarse su casa en Berisso
| 10 de Julio de 2016 | 02:09

Un hombre murió carbonizado al incendiarse la precaria casita en que vivía solo, en la ciudad de Berisso. No se sabe todavía qué fue lo que desató el fuego, pero los bomberos estimaron que se propagó lo suficientemente rápido como para quitarle a la víctima cualquier posibilidad de escape.
Minutos antes de las 3 de la mañana de ayer un vecino del barrio Mocovi, en esa localidad, observó que había fuego dentro de una casilla de chapa y madera situada en 26 entre 153 y 154.
Enseguida llamó a los servicios de emergencia y el primer móvil del Comando de Patrullas que llegó al lugar se encargó de convocar a los bomberos voluntarios de Berisso. Hacia allí partieron dos autobombas de aquel cuartel, a cargo del suboficial principal Mario Belonni.
La tarea de los rescatistas no fue fácil, según contaron ellos mismos, ya que “las autobombas no pudieron ingresar en la zona por falta de accesos y tuvieron que emplazar mangueras desde aproximadamente 150 metros de distancia”.
Después de trabajar un buen rato, los bomberos sofocaron del todo al fuego, realizaron las tareas de enfriamiento y encontraron un cuerpo carbonizado.
Los vecinos les habían comentado que ahí vivía un hombre solo, pero nadie tenía certeza de que estuviera adentro. La identificación demoró algunas horas, hasta que familiares del muchacho que ocupaba esa vivienda se presentaron en la comisaría Segunda de Berisso.
Por la información que aportaron, la víctima fue identificada provisoriamente como Damián Germán Gómez, de 35 años, quien al parecer padecía “algún grado de discapacidad”, dijeron fuentes oficiales.
La identidad recién será confirmada con la autopsia y estudios complementarios que la certifiquen, ampliaron los mismos voceros.
En la escena del trágico incendio trabajaron peritos de Policía Científica, bomberos, CPC Berisso y la seccional segunda de esa ciudad.
monoxido de carbono
En otro orden, una pareja de policías, de 35 y 32 años, junto con el hijo que tienen en común, de 11, fueron trasladados a un hospital después de que un familiar los encontró desvanecidos dentro de su vivienda.
Fuentes de la fuerza confirmaron que “se habían intoxicado con monóxido de carbono”, pero fueron estabilizados y poco después “recibieron el alta”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE