TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Arranca esta semana un plan de bacheo integral

Crece la cantidad de reclamos por los pozos en la Ciudad

Por Redacción

El municipio anunció que se ejecutarán trabajos en siete zonas por unos 100 millones de pesos

Un plan integral de bacheo comenzará a ejecutarse entre hoy y mañana en distintas zonas de la Ciudad, según lo anunció ayer la Municipalidad local.

Según explicó el intendente, Julio Garro, las empresas que trabajarán en los distintos sectores ya tienen su adjudicación, aunque aún faltan ultimar detalles finales, que se terminarán de evaluar en las próximas horas.

Desde la Comuna explicaron que el plan tiene previsto en esta primera etapa una inversión de unos 100 millones de pesos, distribuidos en siete zonas ya licitadas del casco y las localidades.

Si bien se admitieron las dilaciones en el inicio de las obras, la Comuna explicó que se debió, en gran medida, a “los plazos de cumplimiento de las licitaciones y la falta de fondos con los que el municipio inició la nueva gestión y la necesidad urgente de acomodar las cuentas antes de iniciarlas”.

Según explicaron voceros, para la zona correspondiente al Casco Norte, se prevé un monto oficial de 16, 5 millones de pesos, mientras que una cifra equivalente será invertida en el Casco Sur.

Otra de las zonas que comenzarán, segun la Comuna, a repararse en términos de bacheo de la calzada serán las correspondientes a Villa Elvira, San Lorenzo y Arana, con un monto previsto en 13,2 millones de pesos.

Una partida similar será utilizada para Los Hornos y San Carlos, mientras que para Romero, Abasto, Olmos y Etcheverry, los trabajos previstos costarían unos 13,2 millones de pesos.

El plan se completa con un monto similar para las zonas de City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí y El Peligro, y otro para Gonnet, Ringuelet, Hernández y Gorina.

Ante la pregunta de EL DIA sobre las calles en las que está planificado implementar el bacheo, desde la Comuna advirtieron que esa información aún no está disponible aunque se pretende difundirla en los próximos días.

Lo mismo ocurre con las empresas que tendrá efectivamente adjudicadas cada una de las zonas.

El intendente, Julio Garro, afirmó que paralelo al lanzamiento de estos trabajos ya se convocó a una nueva licitación para el mejorado de calles de tierra, por 54 millones de pesos.

En cifras que promedian cada una los 10 millones de pesos, se programó trabajar en cinco zonas de la Ciudad.

La denominada “zona I” comprende a Villa Elvira, Arana y San Lorenzo, mientras que la “zona II” abarca las localidades de San Carlos y Los Hornos.

La denominada “zona III” será para calles de tierra en Lisandro Olmos, Etcheverry, Melchor Romero y Abasto.

Agrupados en la “Zona IV” se encuentran las localidades de Ringuelet, Gonnet, Hernández y Gorina, en tanto que la “Zona V” estará integrada por El Peligro, Arturo Seguí, Villa Elisa y City Bell.

Si bien este diario no pudo ayer obtener más detalles sobre el plan por parte del secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramiro Colombo, Garro indicó que “las obras serán simultáneas y si bien el tiempo de ejecución dependerá de las condiciones climáticas y las particularidades de la construcción en cada lugar, en pocos días los principales puntos de la Ciudad estarán en proceso de reparación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD