TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Baja 30% la venta de vehículos usados

Por Redacción

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) advirtió ayer que el mercado está “semiparalizado” en el sector de autos usados dado que la venta de esos vehículos cayó en junio 29,92 por ciento en relación a igual mes del 2015 y acumuló en el primer semestre una baja de 14,16 por ciento interanual.

Según un informe de la cámara, la comercialización de vehículos usados alcanzó en junio a 106.085 unidades lo que implica un descenso de 11,89 por ciento respecto a mayo.

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, alertó que “estamos en un mercado semiparalizado, donde las consecuencias a futuro todavía no las podemos medir”.

El directivo afirmó que esta situación “se da por no haber tomado decisiones anticipadas de lo que veíamos que podía suceder”.

“El sector tiene el comportamiento que lamentablemente esperábamos. Cómo venimos diciendo, el mercado es uno solo, y el no ajuste del precio de los autos usados, no aceptado por el público en general, ha creado el cuello de botella previsto”, evaluó.

Príncipe explicó que, como consecuencia, ese cuello de botella generó “baja de los volúmenes de venta de los vehículos usados y 0KM”.

“Hoy las concesionarias, pese a la seductora financiación que ofrecen, tienen sus stocks paralizados, debido al impedimento de poder tomar un auto usado a los precios actuales”, planteó.

En este contexto, el empresario consideró que “cuando la gente asuma la realidad de los precios, el mercado volverá a traccionar como corresponde y los volúmenes serán el índice que nos marcará la evolución de estos cambios”.

El informe detalló que las mayores caídas en la venta de autos usados en el primer semestre del año en relación al mismo lapso de 2015 se registró en: Entre Ríos (-18,77 pct); Córdoba (-18 pct); Santa Fe (-17,87 pct); Mendoza (-17,30 pct) Capital Federal (-15,26 pct); Buenos Aires (-14,76 pct); Santa Cruz (-14,56 pct), Chaco (-11,73 pct); Tierra de Fuego (-11,44 pct); Tucumán (-11,17 pct); y Misiones (-10,46 pct).

En menor medida, en ese lapso la transferencia de autos usados también se retrajo en las provincias de: Río Negro (-8,62 pct) Chubut (-8,58 pct); Santiago del Estero (-7,36 pct) y San Luis (-6,91 pct).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD