
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dato se desprende del arsenal y un diario personal sobre tácticas de combate hallados en su casa
DALLAS.- El autor de la matanza de cinco policías ocurrida en Dallas (Texas) el jueves pasado planeaba un ataque de mayores proporciones desde antes de las muertes de dos hombres negros a manos de agentes blancos ocurridas la semana pasada y que desataron la indignación y la protesta en todo el país.
Según indicó el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, el atacante Micah Johnson (25) “tenía otros planes” y “pensaba que hacía lo correcto al vengarse de los policías por matar a la gente de color”. “Nuestro registro de la casa del sospechoso nos lleva a creer, considerando los materiales para la fabricación de bombas y el diario que encontramos, que había estado practicando detonaciones y que tenía material suficiente para haber provocado efectos devastadores en nuestra ciudad y nuestra área del norte de Texas”, afirmó Brown.
La policía sostiene que las muertes de los dos hombre negros a manos de policías blancos la semana pasada, sólo desataron el delirio de Johnson para acelerar sus planes, ya que vio la protesta de Dallas como una oportunidad de empezar a sembrar el caos entre los agentes. Aún no se pudo determinar si Johnson actuó solo o tuvo cómplices, pero sí se confirmó que no tenía antecedentes penales. La única mancha en su expediente era una denuncia de abuso sexual por parte de una compañera soldado que nunca salió del ámbito militar pero que, según el abogado del caso, dio lugar a su baja del servicio en abril de 2015.
Tras revisar el diario con tácticas de combate hallado en la casa del agresor, los agentes concluyeron que “obviamente tenía algún tipo de delirio”. “Había partes un poco confusas y difíciles de descifrar. En la pared del lugar donde murió, el atacante escribió las letras ‘RB’ con su propia sangre”, apuntó el jefe policial. Johnson “parecía estar muy en control de la situación” cuando negociaba con los agentes, “con claridad mental” y “determinado a causar más daño”, explicó Brown, y defendió su decisión de enviar un robot con una bomba adosada al garage donde estaba atrincherado el atacante para poner fin a la situación y evitar que hiriera a más agentes y civiles. Esta es la primera vez que se usa un robot con bomba, un recurso impensado fuera de las zonas de combate, para matar a una persona en EE UU. Sí es común que los departamentos de Policía tengan robots como el usado en Dallas, diseñados no para el ataque sino para detectar y destruir explosivos. Lo insólito del caso es que los agentes decidieran, en un intento desesperado por reducir al atacante, dar al robot un nuevo propósito: le adosaron explosivos y los hicieron estallar junto al agresor, matándolo.
El presidente Barack Obama viajará mañana martes a Dallas, invitado por el alcalde Mike Rawlings, y pronunciará un discurso en un homenaje a los cinco policías asesinados por el ex soldado de la guerra de Afganistán. La matanza de Dallas no ha frenado las marchas por todo el país del movimiento “Black Lives Matter” (”Las vidas de los negros importan”), que se desmarcó del suceso y recordó que su razón de ser es “el fin de la violencia, no su escalada”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí