Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Automovilismo |Turismo 4000 Argentino

Panarotti ganó por primera vez

Con una Chevy nueva corriò el piloto de Quilmes

Panarotti ganó por primera vez

Podio del Turismo 4000 Argentino

11 de Julio de 2016 | 16:46

Lucas Panarotti tuvo su baño de gloria en el Turismo 4000 Argentino ganando por primera vez en la categoría conduciendo el nuevo Chevrolet que estrenó en la pasada competencia.

El joven piloto se impuso a Sebastián Salse y a Jorge Gargaglione en una final de intenso trámite, con momentos de alto contenido deportivo que generaron un gran atractivo en la mañana de hoy. Largada la final, Jorge Gargaglione sorprendió en la partida a Lucas Panarotti y se quedó con la primera posición de partida por delante de Lucas Panarotti y Adrián Fulcheri, pero el piloto de Junin quedó fuera de posibilidad rápidamente tras un despiste en la curva de 90º grados. Los dos pilotos rápidamente se escaparon de Mauricio Selva, tercero, quien tenía que controlar el avance de Ayrton Miserda, cuarto en la hilera. En la punta, Gargaglione tenía la difícil misión de controlar a Lucas Panarotti, quien planteaba disputa concreta por la primera posición, pero el auto de seguridad impuso una pausa para retirar el auto de Ricardo Zubia luego de un despiste.

Relanzada la carrera, Gargaglione picó en punta nuevamente con cuatro giros cumplidos, aunque Lucas Panarotti, Mauricio Selva, Ayrton Miserda y Darío Laccette no perdían referencias respecto al líder de la final. No tardaba mucho en sumarse a este pelotón el Dodge de Sebastián Salse, en gran trabajo utilizando nuevamente el auto que empleó en su debut. El ritmo de Gargaglione fue el necesario para que, con siete giros de carrera, sean seis los pilotos que buscaban la victoria en la final. Panarotti intentaba en reiteradas ocasiones mientras aguantaba el ataque de Selva, quien de manera efímera se ubicó en la segunda posición.

Pero en la octava vuelta, fue por todo Mauricio Selva y, en la curva de 90º grados, saltó del tercer puesto al primero tras adelantar a Panarotti y Gargaglione, pero no pudo aguantar la primera posición pues en la siguiente curva pasó a liderar Lucas Panarotti, escoltado por Mauricio Selva, Darío Laccette y Jorge Gargaglione, quien cayó al cuarto lugar. En las últimas vueltas, Panarotti se dedicó a administrar la punta de la carrera y cruzó la bandera a cuadros como ganador, escoltado por Mauricio Selva, Darío Laccette, Sebastián Salse y Jorge Gargaglione, quien lideró la competencia durante buena parte del desarrollo de la misma. Posteriormente, el comisariato deportivo resolvió la exclusión de Darío Laccette por toque a Adrián Fulcheri, mientras que Mauricio Selva fue recargado por superar con bandera amarilla a Jorge Gargaglione. Por ello, Sebastián Salse ascendió al segundo lugar y Jorge Gargaglione, al tercero. Disputadas seis fechas, el Campeonato 2016 lo lidera Mauricio Selva (182 unidades). Nicolás Vidal, quien hoy abandonó en la carrera, suma 134 puntos. Los cinco primeros los completan Gastón Garmendia (124,50 puntos), Ayrton Miserda (120,50 puntos) y Darío Laccette (117,50 puntos).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Desde 1998 el automovilismo tiene su lugar en la radio deportiva de la ciudad. La Escudería es un equipo periodístico que informa, siente y transmite la pasión y la actividad del deporte motor. Cobertura zonal, nacional e internacional para todo el público fierrero de la región y el país.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla