
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Desde el Gobierno relativizaron el informe del JP Morgan sobre los bonos argentinos: "riesgo kircho"
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Nieva en la Provincia de Buenos Aires: qué zonas se tiñen de blanco este lunes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un fin de semana a pleno en La Plata, Berisso y Ensenada por los 200 años de la Independencia
En Etcheverry y en Meridiano V cerraron los festejos por el Bicentenario de la Independencia nacional. En el oeste platense se hizo una carrera de bicicletas mountain bike y en 17 y 71 hubo un guiso patrio que elaboraron los vecinos.
En la localidad de Etcheverry se celebró ayer a la mañana el Bicenternario de la Independencia con dos pruebas de ciclismo Mountain Bike que tuvieron como punto de encuentro la Estación Ferroviaria de 52 y 229.
Desde temprano, el pintoresco predio se fue poblando de competidores y familias que se sumaron a la iniciativa, que contó con un trayecto de 50 kilómetros competitivo y otro de menor exigencia que consistió en 25 kilómetros.
El evento fue organizado por el Rotary Club Olmos-Etcheverry y la organización Atletas x Atletas, y contó con el respaldo de la Delegación Comunal.
Cabe destacar que Atletas x Atletas es una organización líder dedicada a la realización integral de eventos deportivos, desde pruebas atléticas de calle, carreras de aventura y pruebas combinadas.
En la misma hubo numerosos participantes, y una fuerte asistencia para presenciar la competencia.
La emotiva carrera demandó más de una hora y hubo una emotiva ceremonia de premiación.
En tanto, desde el mediodía hubo festejos por el Bicentenario de la independencia nacional en la estación provincial Meridiano V.
Allí el Centro Cultural de la Estación Provincial organizó un guiso patrio, en el que intervinieron distintos vecinos.
También hubo una feria de productores, y actividades artísticas durante la tarde en el playón de 17 y 71.
Participaron numerosos grupos de familias y amigos, quienes le dieron un colorido marco a la festividad patria.
Estas actividades se sumaron a las que se realizaron durante el fin de semana en la Región.
Al caer la tarde, se presentó la comparsa del barrio, que le dio un ritmo acorde a los festejos populares en el centro cultural de 17 y 71.
En La Plata se llevó a cabo la Vigilia del Bicentenario, con la participación de destacados artistas (Lito Vitale, Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Manuel Wirtz, Jairo, Los Totora), fuerzas vivas como las peñas tradicionalistas, emprendedores, artesanos y las fuerzas de seguridad, que expusieron su maquinaria y entregaron chocolate a quienes se acercaban a 20 entre 51 y 53. Al llegar la medianoche del viernes y en los primeros minutos del sábado 9 de julio, se entonó el Himno Nacional Argentino, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.
También hubo actividades organizadas por la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, con la entonación del himno nacional a cargo de la orquesta municipal de tango de la Ciudad.
En Ensenada también hubo actividades durante el fin de semana, en el Fuerte Barragán. Allí hubo actividades tradicionalistas, bailes y gastronomía.
En tanto, la Municipalidad de Berisso, a través de su Dirección de Cultura, llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, un imponente encuentro artístico en el marco de los 200 años de la Independencia que contó con la presencia de más 1200 espectadores.
En el evento, que reunió a cerca de 600 artistas locales en escena, estuvieron presentes la Orquesta Escuela de Berisso, Orquesta de Tango de la Municipalidad de Berisso con bailarines del Taller de Casa de Cultura y Casa del Tango de La Plata, y Orquesta Sinfónica de Berisso.
También fueron protagonistas del encuentro el Teatro Comunitario, Circo en los Barrios, Gimnasia Artística, poetas, coros, Colectividades y Centros Tradicionalistas que bailaron el Pericón Nacional. En tanto, en ambos ingresos, hubo muestras fotográficas y de tallado en madera.
A su vez, el sábado por la mañana hubo un desfile en la mítica avenida Montevideo, con la participación de distintas instituciones y fue seguido por miles de vecinos de la Región, que vieron el paso de las formaciones a lo largo de la mañana del 9 de julio, por el Bicentenario de la Patria.
De esta forma, la Región vivió el Bicentenario a pleno, con diferentes actividades para todos los gustos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí