TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Por Redacción

Iván Alonso, delantero uruguayo que juega en River Plate, destacó los secretos de su estado físico y su vigencia deportiva en el fútbol profesional a los 37 años, para competir en el primer nivel del fútbol sudamericano.

“Es clave a alimentación, no es que el aceite de oliva, por dar un ejemplo que es por lo acá me cargan mucho, te va a hacer patear mejor o meterla en un ángulo, pero sí ayuda para hacer que tu carrera sea más extensa”, confió Alonso.

“Hay que alimentarse como un deportista y no como una persona cualquiera, porque lo que entra por nuestra boca es nuestra nafta para que nuestro motor pueda rendir a pleno. Mi idea es vivir al cien por ciento para estirar tu carrera lo máximo posible”, agregó el atacante.

“No soy vegetariano, pero me cuido con todo, trato de equilibrar las calorías, si te invitan a un asado voy y si me paso, al otro día bajo las calorías porque para competir con chicos que pueden ser mis hijos tengo que estar muy bien en todo sentido”, sostuvo el ex delantero de Nacional.

En su análisis, Alonso dijo que “esto es un hábito, el éxito es mantenerse 15 años en plenitud y para eso trabajo. Los constantes se comen a los talentosos a la larga, porque la gota que erosiona la roca se termina comiendo a la roca y yo creo que hay que ser constantes siempre”.

Entonces cuenta que la oportunidad de River fue un premio en su carrera. “Yo estaba más cerca del arpa que de la guitarra en el fútbol y que te llame este club y un entrenador como (Marcelo) Gallardo es algo impresionante, fantástico, no encuentro las palabras”.

Ante la consulta sobre las sensaciones vividas al jugar en dos equipos grandes del Río de la Plata como Nacional y River, dijo que “es algo inexplicable, parece raro, porque eso te pasa de joven”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD