
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Los números de la suerte del Viernes 4 de Julio de 2025, según el signo del zodíaco
Más docentes egresados, menos alumnos en la matrícula: otro drama en la educación
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
La visita de Lula a Cristina: “Un acto político de solidaridad”
Gobernadores avanzan con un cambio en la coparticipación federal
El FMI advirtió por las reservas y sigue de cerca el juicio por YPF
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se prevé un marcado descenso de la temperatura, con heladas, sobre todo para el fin de semana
Según las previsiones meteorológicas , el termómetro caería a mínimas de entre 3 y 4º a partir del jueves y llegaría a rozar los cero grados el próximo domingo en la Ciudad.
Tras un otoño invernal, este invierno se perfila particularmente riguroso en la Región, donde se espera esta semana la llegada de una nueva ola de frío polar. Así lo advirtieron ayer desde el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé para el jueves un abrupto descenso de temperatura que podría llevar la mínima hasta el cero grado el próximo domingo.
“Debido al ingreso de una masa de aire frío proveniente de la Patagonia, a partir del jueves en el Gran La Plata, capital federal y el resto de la provincia de Buenos Aires, habrá un marcado descenso de la temperatura, con heladas, que se sentirán más aún hacia el fin de semana”, adelantaron ayer los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional.
La previsión fue confirmada por la Agencia Hidrometeorológica de La Plata, donde indicaron que a partir del jueves las temperaturas máximas en nuestra ciudad se instalarían por debajo de los 10 grados con mínimas de entre 3 y 4 grados, descendiendo hacia el fin de semana.
El pico del fenómeno se espera para el domingo, cuando la temperatura mínima en La Plata rozaría los cero grados, según adelantaron desde la Agencia Hidrometerológica Municipal.
“Por el efecto residual de El Niño y otros fenómenos de menor incidencia, este invierno se ha venido con más frío de lo habitual. Como pasó este junio, en julio y agosto vamos a tener temperaturas por debajo de las normales, pero nada excepcional”, explicó el meteorólogo Mauricio Saldívar, director de ese organismo.
Y es que “si bien las temperaturas mínimas van a estar este julio un poco por debajo de la media del mes, que es de 5,5 grados, aun así se encontrarían lejos de alcanzar la mínima absoluta (es decir la temperatura más baja registrada en La Plata para esta época del año) que fue de -5,5 grados”, explicó Saldívar.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió también un alerta que advierte por la continuidad de nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén, una noticia que, a la puerta de las vacaciones de invierno, fue recibida con alegría por los centro de ski.
Desde la madrugada de ayer, un manto blanco comenzó a cubrir las altas cumbres de los centros invernales, aunque su volumen todavía no era suficiente para esquiar.
En Cerro Bayo, la nevada cubría ayer el pasto y las rocas por encima de los 1300 metros. Y aunque su volumen no era suficiente para pasar los pisanieve, comenzaron las tareas de acondicionamiento y demarcación. “No es más que una caída que permite divertirse y jugar un poco, pero es un buen inicio. Esperamos que continúe para poder abrir en los próximos días”, dijeron desde ese centro.
En tanto en Chapelco el panorama era similar. Cayó aguanieve durante toda la jornada en la base y una nevada en las zonas altas. “Está todo blanco de nieve, pero todavía no se puede esquiar ni pasar los pisanieves. ”, comentaron desde la secretaría de Turismo de San Martín.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí