Asesinaron a una joven en Moreno y sospechan que actuó un sicario

Un encapuchado rompió a patadas la puerta de una casa en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, asesinó de cuatro balazos a una mujer en su cama, hirió de dos tiros al novio de la víctima y escapó sin robar, en un hecho que es investigado como un posible crimen por encargo.

Si bien trascendió ayer, el caso ocurrió la madrugada del miércoles. La víctima es una mujer llamada María Belén Peralta (29). El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada en una casa tipo monoambiente en esa localidad del oeste del Conurbano bonaerense.

Según lo que pudo reconstruir la Policía a partir del análisis de la escena del crimen y lo que contó el sobreviviente, todo ocurrió cuando la pareja miraba televisión y de repente la puerta de chapa de la vivienda fue abierta a patadas.

El hombre que irrumpió a la casa estaba encapuchado y llevaba una pistola calibre nueve milímetros que utilizó para efectuar seis disparos: cuatro a la mujer y dos al hombre.

Peralta, quien trabajaba en una tienda de ropa del partido bonaerense de San Miguel, murió en el acto sobre la cama, mientras que su pareja y dueño de casa, Matías Creche (31), quien es profesor de música, fue herido de dos tiros en un brazo. El asesino huyó sin robar nada.

De acuerdo a la información aportada después por los médicos forenses, los cuatro balazos que presentaba la mujer fueron en la cabeza, el pecho, una pierna y un brazo, según precisaron voceros de la investigación.

“Pateó la puerta, entró y tiró. No les dijo nada, no robó nada y se fue. Está claro que esto fue un crimen por encargo que tenía como objetivo principal a la mujer. Al hombre lo dejó vivo porque quiso. Les tiró a tan solo un metro de distancia”, opinó un detective.

Los peritos encontraron la puerta de chapa con la abolladura de la patada y la cerradura violentada con la llave colocada por dentro.

Se supo que la casa está en un terreno que tiene un alambrado perimetral, que el asesino saltó al ingresar y al escapar.

Por el momento, no se pudo contactar a ningún familiar de la víctima, pero el novio sobreviviente le contó a la Policía que Peralta estuvo viviendo en México entre 2012 y 2014, porque se había casado con un hombre de ese país.

bonaerense
Conurbano
La Reja
María Belén Peralta
Matías Creche
México
Moreno
Pateó
Policía
San Miguel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE