José Gioia von Höltz

Solvencia profesional, compromiso con los suyos, sensibilidad y entrega caracterizaron la trayectoria laboral, comunitaria y deportiva de José Gioia von Höltz. Su fallecimiento, a los 60 años, provoca hondo pesar entre quienes valoraron su hombría de bien y su solidaria predisposición para ofrecer la palabra justa, el consejo sabio y fraterno en el momento apropiado.

Hijo mayor de María Ruth von Höltz -maestra de escuela- y Carlos José Gioia -ingeniero-, José Carlos nació el 25 de octubre de 1956. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre la casa familiar y las aulas de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”, en primera instancia, y a continuación del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, de las que egresó como bachiller.

La vida académica de “Jose”, pronunciado sin acentuación, tal como todos lo conocían con afecto, continuó también en el Bosque, en los claustros de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó en las especialidades de Construcciones, Hidráulica y el terreno civil.

Su vida laboral se desarrolló en el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

De personalidad reservada, sus convicciones morales y su amplísima cultura general le valieron el respeto unánime de quienes se vincularon con él en diversos ámbitos. Era considerado por muchos como la persona indicada cuando había que resolver alguna una duda, que solía disipar de manera llana y didáctica, con total ausencia de vanidad, mezquindad o hipocresía.

Deportista innato, también en los campos de juego era requerido cuando se presentaban situaciones que exigieran ecuanimidad. Su figura caballeresca era conocida por todos en las canchas del Nacional, donde predicó con el ejemplo y marcó su impronta entre aquellos que compartieron encuentros de tenis, fútbol y vóley, de los que solía ser protagonista destacado.

Carlos José Gioia
Colegio Nacional
ESCUELA GRADUADA
Joaquín
José Carlos
José Gioia
La Plata
María Ruth
Rafael Hernández
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE