
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
La UCR se reafirmó en Somos y avanza la carrera por las listas
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Dos intendentes en carpeta para las listas de La Libertad Avanza en la Provincia
Lazos narcos y la trama rosarina en la causa del fentanilo mortal
$4.000.000 : ahora, el Súper Cartonazo llevó alegría a Los Hornos
El metro a construir ya está cerca de 1.800.000 pesos en la Ciudad
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Como “polizones”: investigan las especies que viajan en las macetas
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Milei prometió bajar las retenciones pero no precisó a partir de cuándo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
VIDEO: Guillermo se enojó feo con un periodista en la conferencia de prensa
El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseguró hoy, en la previa de la semifinal que deberá remontar ante Independiente del Valle de Ecuador, que su equipo no tiene “la obligación” de ser campeón de la Copa Libertadores de América.
“No tenemos la obligación de ser campeones sí o sí”, afirmó el “Mellizo” en la conferencia de prensa previa al partido del jueves a las 21.45 en La Bombonera donde deberá revertir la caída por 2-1 de la semana pasada en la altura de Quito.
“No estamos obligados a ser los mejores, pero sí trataremos de serlo", agregó el entrenador “xeneize”, quien no confirmó la formación titular pero señaló que el retorno del delantero Cristian Pavon -tras la cumplir la fecha de suspensión- le dará al equipo “desborde, velocidad y llegada a gol”.
A su vez, el DT valoró la recuperación del estado del campo de juego de La Bombonera y la “inyección anímica” que será la presencia de Diego Armando Maradona en el estadio.
LE PUEDE INTERESAR
Venta de entradas para la Copa
LE PUEDE INTERESAR
Los presidentes, reunidos
Los concentrados
Además, se dio a conocer hoy la lista de veinte jugadores a concentrarse para el partido del jueves, ante Independiente del Valle, y sobresalen las ausencias de Gino Peruzzi, Fernando Tobio y Santiago Vergini.
El probable equipo para el encuentro de segundo turno en las semifinales de la Copa Libertadores de América es el siguiente: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.
Los nueve que completan la nómina son Guillermo Sara, Lisandro Magallán, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Federico Carrizo, Darío Benedetto, Walter Bou y Andrés Chávez.
El director técnico Guillermo Barros Schelotto informó que recién mañana definirá la alineación pero la única duda podría estar planteada entre Zuqui y Benedetto (si este último fuera titular variarían las posiciones de Pérez y Lodeiro).
Peruzzi quedó descartado, ya que no está debidamente recuperado de la molestia en el isquiotibial derecho que le impidió jugar en Ecuador y por otra parte, lo más probable es que sea transferido a la brevedad.
A Tobio, que seguramente también dejará Boca en poco tiempo, se lo mencionaba como candidato para cubrir el lateral derecho pero por un dolor en una rodilla se le redujo el trabajo en los últimos días.
En cuanto a Vergini, la última incorporación, viene entrenándose a la par de sus compañeros pero Barros Schelotto se decidió por llevar al banco a Magallán, que lleva más tiempo a sus órdenes.
Otro detalle que sobresale en la lista es la presencia de Meli, que no juega desde el 19 de mayo ante Nacional, cuando sufrió un esguince de rodilla derecha y volvió a trabajar con normalidad la semana anterior.
La parte fundamental de la actividad desarrollada esta mañana en el complejo Pedro Pompilio fue una práctica de fútbol en espacios reducidos y se espera que mañana Barros Schelotto disponga un ejercicio táctico que confirme el equipo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí