“Me cansé de él, no quería saber nada y conté todo”

El camino largo de la recuperación después de tanto calvario parece empezar a allanarse. No sólo por la detención del principal acusado, sino también por la llegada al mundo del bebé que Rocío tuvo con su novio. “Es momento de cambiar”, soltó ella, en uno de los pocos momentos que sonrió.

Claro que, después de sufrir por un período tan largo, los fantasmas todavía persisten. Ella aseguró tener todavía frescos los malos recuerdos de cuando era una víctima que, además de ser sometida sexualmente, no podía decir nada.

“Fui abusada sexualmente doce años. El me amenazaba con que no dijera nada, porque si no iba a matar a mi mamá y a mi abuela. En la mitad de la noche me despertaba gritando del miedo y él se me aparecía para que me callara. De día la tenía que llamar a mi abuela para ver si no le había pasado nada”. Rocío hilvanó cada frase sin dudar, como si repitiera en su cabeza una secuencia inolvidable y terrible.

“Llegó un momento que me cansé de él. No quería saber nada. Entonces conté todo”, recordó.

En su momento, se supieron otras actitudes sombrías de Cianis, según denunció Marcela: “Tenía un Facebook a nombre de Fabricio Fernández, donde se contactaba con menores de 13 a 15 años. Les mandó solicitud de amistad a mi hija y a las amigas”, reveló.

Pero más punzante fue la mamá de la víctima cuando habló de un grupo de allegados al sospechoso. Con algunos de ellos vive a sólo metros de distancia y, según aseguró, eso le trae “problemas constantes”.

“Nos tiran basura, siguen a la gente que nos viene a visitar. A mí me fueron a amenazar a mi local de ropa en el Centro”, enumeró la mujer. Todas esas situaciones fueron denunciadas a la Policía.

Marcela, además, apuntó contra el entorno de Cianis por haber sido quien le habría allanado el camino para que pudiera eludir a la Policía cuando lo iban a capturar a poco de conocerse el caso. Según ella, “le permitieron escaparse” y quiere que eso también sea investigado.

Centro
Cianis
Fabricio Fernández
Facebook
Marcela
momento
Policía
Rocío
Tenía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE