TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Mellizo dice que “Boca no está obligado a ser campeón”

Guillermo ayer en la conferencia de prensa con un respuesta polémica

Por Redacción

¡Ah, no!, se escuchó en la conferencia de prensa y provocó la reacción del técnico

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseguró, en la previa de la semifinal que deberá remontar ante Independiente del Valle de Ecuador, que su equipo no tiene “la obligación” de ser campeón de la Copa Libertadores de América.

“No tenemos la obligación de ser campeones sí o sí”, afirmó el “Mellizo” en la conferencia de prensa previa al partido de mañana a las 21.45 en La Bombonera donde deberá revertir la caída por 2-1 de la semana pasada en la altura de Quito.

La respuesta del entrenador causó una expresión del periodista, Nicolás Alvarez, de Radio Nacional, (¡Ah, no!), que se escuchó nítida ante el silencio de la conferencia de prensa que brindaba el DT xeneize después del entrenamiento matutino.

Esto provocó la reacción del entrenador: “¿Querés que te conteste algo? Sí, a vos, te digo. Te lo aclaro, si querés. ¿Vos en tu trabajo estás obligado a ser el mejor?”, le dijo con cara de pocos amigos el “Mellizo”.

“No, pero trato”, le respondió el cronista, a lo cual el Mellizo le respondió que “nosotros también tratamos de ser los mejores, pero no estamos obligados a serlo”. Y Alvarez le dijo: “Me parece bien, no quise cuestionar lo que dijiste”. Y Barros Schelotto, molesto, volvió a insistir: “Hiciste un comentario y me pareció que fue con intención”.

Antes y después de ese intercambio de palabras, Barros Schelotto habló de todos los temas.

Sobre el equipo para enfrentar al conjunto ecuatoriano dijo que “no lo tengo confirmado. Probé algunas variantes, pero será seguramente con la mayoría de los que están jugando”.

“Creo que el partido será distinto a la ida. Ellos van a venir a esperar y nosotros tenemos la obligación de atacarlos. Si hay un gol en los primeros minutos para uno o para el otro puede cambiar el juego. Nosotros contra Nacional jugamos desde los 20 minutos sabiendo que nos quedábamos afuera de la Copa y pudimos sobrellevar la situación. Ahora es parecido”, analizó.

Respecto de los errores de los marcadores de punta de Boca en Ecuador, expresó que “yo había dicho allá que perdimos por dos errores defensivos de Jara y de Fabra. Pero durante el partido, más allá de eso, no nos crearon peligros por los extremos. Hablé con Frank (Fabra) después del partido y está todo aclarado, con él tengo la mejor”.

En cuanto al regreso de Christian Pavón después de cumplir una fecha de suspensión, dijo que “es un jugador que nos puede dar explosión y gol. Por sus características, tiene algún parecido a como fui yo como jugador. Espero que él tenga más proyección y que triunfe en esto”.

En cuanto a la no inclusión de Fernando Tobio, quien el 19 de julio dejará Boca para volver a Palmeiras, sostuvo que “Fernando no está en la lista de concentrados por tener desde la semana pasada un golpe fuerte en su rodilla derecha. Por eso no está concentrado, no por otra cosa”.

Al ser consultado sobre el estado del piso de La Bombonera, indicó que “entrenamos en la cancha y la encontramos mejor. Especialmente en los sectores donde contra Nacional no se podía trasladar bien el balón”, en referencia a los trabajos de reparación del maltrecho césped del estadio Alberto J. Armando. Respecto del delantero Darío Benedetto y las declaraciones de Carlos Tevez, quien dijo que el ex Arsenal no puede jugar de extremo, el “Mellizo” señaló que “Benedetto se puede mover por el centro del ataque y también como extremo. En México ya lo hizo y ahora pienso que lo puede hacer y ser un aporte importante para el equipo”.

“Para cualquier jugador de Boca jugar de visitante no es lo mismo que jugar en nuestra cancha. Sin duda, que el público se hará sentir”, al ser consultado sobre la posible influencia de una Bombonera repleta. En cuanto a la anunciada presencia de Diego Maradona en el partido, Guillermo dijo que “Maradona fue un jugador especial para Boca y la Argentina. Su presencia será una inyección anímica y será bienvenida”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD