Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CIUDAD EVITA

En un golpe comando, robaron $ 1.300.000 de un blindado

Uno simuló ser policía. Otros, clientes de un Rapipago. Huyeron a los tiros. Una mujer herida

En un golpe comando, robaron $ 1.300.000 de un blindado

El camión blindado del que bajaron los empleados que terminaron asaltados en el Rapipago de Ciudad Evita

13 de Julio de 2016 | 01:38

Al menos cuatro delincuentes armados, uno de ellos disfrazado de policía, asaltaron a los empleados de un camión blindado que salían de un centro de pago de la localidad bonaerense de Ciudad Evita y les robaron alrededor de 1.300.000 pesos, mientras que en la fuga se tirotearon con un policía vestido de civil. En esa balacera resultó herida una mujer que justo pasó por allí en la camioneta del novio.

Ocurrió alrededor de las 20 del lunes, cuando el chofer de un camión de la empresa Prosegur estacionó frente a un Rapipago en la esquina de El Espinillo y Bevilacqua, en una zona comercial de esa localidad del partido de La Matanza.

Mientras el chofer permaneció al volante, el portavalores y dos custodios bajaron del vehículo; dos de ellos ingresaron al comercio y uno se quedó en la puerta conversando con quien él pensaba que era un policía. Pero el uniformado era en realidad un delincuente disfrazado que formaba parte de un golpe delictivo organizado junto con al menos otros tres cómplices, quienes ya se habían mezclado en la fila de clientes que se extendía hasta la vereda.

Tan pronto como vieron que el portavalores salía de atrás del mostrador con la saca cargada con el dinero de la recaudación - cerca de 1.300.000 según consta en la denuncia -, los falsos clientes extrajeron armas de fuego de entre sus ropas y los abordaron a los gritos sin darles tiempo a reaccionar.

Sincronizado con sus compañeros, el falso policía sorprendió al custodio que permanecía en la vereda, le apuntó a la cabeza y le ordenó que le entregara su arma.

De esta manera, y sólo segundos después de iniciar el robo, los asaltantes salieron del Rapipago con la saca llena de efectivo y el armamento de los empleados de la empresa de seguridad: dos pistolas Bersa y una Taurus, todas 9 milímetros.

Mientras los ladrones corrían hacia una camioneta Peugeot Partner en la que los esperaba un cómplice, un policía bonaerense vestido de civil y fuera de servicio que tomaba un café en un bar a pocos metros notó lo que ocurría y decidió intervenir.

Sacó su arma reglamentaria e impartió la voz de alto, aunque los asaltantes subieron a la camioneta y comenzaron a dispararle para cubrir su fuga. Una de esas balas hirió en una pierna a una mujer de 35 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla