TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Lorenzetti en la Rosada

Por Redacción

El presidente Mauricio Macri recibió ayer por la tarde al titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en medio de la judicialización de la suba de la tarifa del gas. Fuentes oficiales confirmaron que el encuentro se realizó en la Casa Rosada.

Según fuentes del Gobierno -no hubo información oficial-, se enmarcó en el pedido de “per sáltum” presentado por el Ejecutivo nacional para que la Corte tome una decisión respecto a los numerosos recursos de amparo que dieron lugar jueces de distintas provincias que mantienen frenada la aplicación de los aumentos tarifarios en los servicios de luz, gas y agua.

Paralelamente a su estrategia de apelar los fallos de primera y segunda instancia que dieron lugar a amparos presentados por usuarios y asociaciones de consumidores en contra de los aumentos tarifarios, el Gobierno pidió a la Corte que unifique todos los casos y evalúe la cuestión de fondo, para lo cual se especula con que una resolución en ese sentido tendría lugar recién en agosto, después de la feria judicial.

“NO CAMBIA EN NADA”

Fuentes de la Casa Rosada indicaron que la reunión de Macri con Lorenzetti “no cambia en nada” la situación, ya que se produjo después de la acordada de la Corte realizada ayer por la mañana, en la que el máximo tribunal decidió pedir informes al Gobierno y a los distintos juzgados para evaluar los efectos e impacto social y productivo de las nuevas tarifas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD