TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Macri exhortó a empresarios a cumplir con el blanqueo de capitales

Macri exhortó a empresarios a cumplir con el blanqueo de capitales

Por Redacción

El jefe de Estado instó a los hombres de negocios a dar cumplimiento con "la ley de responsabilidad fiscal porque de lo contrario" la AFIP "los va a ir a buscar"

El presidente Mauricio Macri exhortó esta noche a los empresarios a cumplir con el blanqueo de  capitales, en tanto el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos  Aires, Adelmo Gabbi, reclamó que se aplique el ajuste por inflación en  los balances de las empresas.    

Durante la celebración del 162º aniversario de la entidad  bursátil, el jefe de Estado instó a los hombres de negocios a dar  cumplimiento con "la ley de responsabilidad fiscal porque de lo  contrario Alberto los va a ir a buscar", en referencia al administrador  federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, presente en el salón.    

Macri dijo que "en esta etapa hemos fomentado el diálogo que  todos hemos asumido como algo vital y todo eso debe desembocar en  empleos de calidad para nuestra gente que vienen de la mano de la  confianza".    

"La confianza genera inversión", enfatizó el presidente, para  luego agregar que "debemos aceptar las reglas de juego, tienen que  tener palabra".    

En un discurso sin anuncios de medidas y en el que no hizo  referencia al reclamo de Gabbi por la reimplantación del ajuste por  inflación de los balances, Macri lamentó que la Argentina sea "el  país del mundo que tiene la brecha más grande entre lo que somos y  lo que podemos ser".   

Para superar esa adversidad, el primer mandatario llamó a los  empresarios a sumarse a la "agenda" del Gobierno, para "recuperar  esa herramienta tan importante como es el mercado de capitales".    

"No puede ser que toda la capitalización bursátil equivalga a  menos del diez por ciento del PBI y que solo el uno por ciento de  los argentinos ahorre en esta institución", planteó, para luego  admitir que esa falencia "tiene una lógica" que reside en la  continua "inestabilidad" de la economía y las instituciones.    

Al respecto, destacó la iniciativa de Bolsas y Mercados  Argentinos (BYMA), a la que definió como "una gran herramienta federal,  que es uno de los temas pendientes de la Argentina".    

"El desarrollo del país no está acá, está en cada región, por  eso el plan de infraestructura que desarrollamos, para que cada  argentino tenga oportunidad de elegir donde vivir, en qué trabajar,  en qué estudiar", señaló.    

Si bien volvió a referirse al inicio del proceso de  inversiones, Macri puntualizó que "somos nosotros los que tenemos que poner  el rumbo, para que quienes quieran acompañarnos lo puedan hacer".    

En ese sentido, pidió "no buscar más a quién le echamos la  culpa de lo que nos pasa o nos pasó" y reiteró que "hoy están dadas  las condiciones para que definitivamente concretemos el desafío de  lograr una Argentina con pobreza cero".  
  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD