VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Preocupa a productores ganaderos la pérdida de rentabilidad y stock
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Comprende la construcción de los nuevos talleres ferroviarios de esa localidad y las reformas en cinco estaciones de trenes de la Ciudad
Presentaron en Tolosa proyecto integral del bajo nivel en 1 y 32
Autoridades del Municipio se reunieron con vecinos de Tolosa a quienes presentaron el proyecto integral que comprende el bajo nivel de 1 y 32, la construcción de los nuevos talleres ferroviarios de la localidad y las reformas en cinco estaciones de trenes de la Ciudad.
El encuentro, que se llevó a cabo durante la jornada de ayer en la biblioteca Mariano Moreno de 1 y 528, contó con la participación del Secretario General del Municipio, Javier Mor Roig; y el Secretario de Planeamiento Urbano, Gabriel Rouillet.
Al respecto, Mor Roig remarcó: "La idea fue exponer el proyecto y evacuar dudas de los vecinos. No se trató estrictamente la obra del bajo nivel sino que también se habló de la construcción de los nuevos talleres ferroviarios de Tolosa y la reforma y modernización de las estaciones".
En esa línea, desde la Comuna indicaron que se reformulará el lugar donde se encuentran los antiguos talleres para adaptarlos a las nuevas formaciones eléctricas, donde trabajarán alrededor de 100 nuevos operarios.
En cuanto a la reforma de la estación de Tolosa, también se planteó una modificación en la circulación vehicular de la zona de 1 y 32, donde se realizará un puente bajo nivel para el cruce sobre calle 1 y se tenderán caminos paralelos para la circulación vehicular sobre 32 desde 4 a 1.
"El proyecto prevé a su vez la puesta en valor de las 6 estaciones que están dentro del municipio. Creemos que una estación moderna, señalizada y cómoda también tiene su impacto en el servicio", dijo al respecto Rouillet.
LE PUEDE INTERESAR
Impulsan sanciones para padres de alumnos que agredan a docentes
LE PUEDE INTERESAR
Asamblea estudiantil en Medicina para evaluar resolución a favor
La charla con vecinos tuvo como objetivo informarles sobre las obras planificadas y poner ideas en común junto a ellos, por lo que hubo un intercambio de opiniones y se formó un espacio de charla y debate a partir del cual se asimilaron sugerencias que entrarán en el estudio.
Cabe destacar que el proyecto integral contará con el financiamiento del Ministerio del Interior e Infraestructura de la Nación y recibirá los fondos de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí