Se entregó el barrabrava k Marcelo Mallo, prófugo por el crimen de Unicenter
| 13 de Julio de 2016 | 22:21

El ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, se entregó esta noche en la Prefectura Naval de Olivos y quedó a disposición de la Justicia que lo acusa de haber ocultado un arma que en 2008 la utilizaron para asesinar a dos colombianos en el shopping Unicenter, informó uno de sus abogados defensores José Novello.
Mallo se entregó acompañado por un abogado en la sede que la Prefectura Naval tiene en Olivos, ubicada en la calle Corrientes, en el partido de Vicente López. Tras la detención, las autoridades del lugar se comunicaron con Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro que maneja la causa del doble crimen de Unicenter. Ella deberá decidir los próximos pasos a seguir.
El abogado de Mallo afirmó que el imputado se presentó junto a otros de sus defensores en la sede de la PNA ubicada en la calle Ugarte, en dicha localidad de la zona norte del conurbano, a pesar de que “aun no se había resuelto un pedido de eximición de prisión” que él había interpuesto. Novello explicó que Mallo (52) quedó a disposición de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien investiga el doble crimen de Unicenter, y también del juez de Garantías de La Plata César Melazo, que había ordenado su detención el 24 de junio pasado.
“Se entregó Marcelo Mallo, que estaba prófugo desde hacía dos semanas. Ahora, deberá declarar ante la Justicia”, se leyó esta noche en la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación en la red social Twitter.
La pistola Tanfoglio 40, junto a un revólver calibre 357, le había sido secuestrada a Mallo el pasado 3 de enero, cuando fue arrestado en su casa del partido bonaerense de Quilmes bajo la sospecha de que había brindado ayuda a los entonces prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
En ese momento no se le pudo probar que los hubiera ayudado a escapar y la Justicia lo liberó, pero las armas quedaron en poder de las autoridades.
A fines del mes pasado, el juez platense César Melazo había ordenado la detención de Mallo, después de que su colega de San Isidro Sandra Arroyo Salgado hiciera peritar el arma encontrada en poder del ex prófugo, y determinó que podría ser la que fue utilizada para disparar los proyectiles que mataron en el garage del Unicenter de Martínez (San Isidro), en julio de 2008, a los dos narcos colombianos Héctor Edilson "Monoteto" Duque Ceballos y Jorge Alexander Quintero Gartner. El abogado de Mallo, José Novello, declaró a días de la fuga que su cliente tenía "la decisión de entregarse" a la Justicia "en dos días" y negó, a su vez, que fuera "la mano armada" del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, según lo había vinculado Lanatta.
Mallo, quien admitió conocer al ex funcionario kirchnerista, había afirmado que apuntaban contra él "desde lo político como chivo expiatorio".
En tanto, ex barra brava había asegurado en junio del año corriente que esa pistola sólo estuvo sólo "15 días en su casa" antes de que se la incautaran, y aseguro no tener nada que ver con los asesinatos.
En una entrevista televisiva, Mallo aseguró que la pistola marca Tanfoglio en cuestión se la dejó en su casa un amigo suyo llamado Leandro Giso "una o dos semanas antes" del allanamiento del 3 de enero en su vivienda de Quilmes. "Él (por Giso) había venido a comer un asado a casa y me planteó que quería vender la pistola. Que se iba a ir a Estados Unidos", contó Mallo, quien además explicó que le dijo a su amigo que iban a hacer el trámite en el Registro nacional de Armas (Renar).
"La tuve 15 días en mi casa guardada en un placard y el cargador en otro placard", afirmó Mallo dando a entender que en 2008, cuando ocurrieron los asesinatos de los dos colombianos en el shopping de Martínez, él no tenía en su poder a esa pistola, y dijo que "será la Justicia" la que deba determinar quién la poseía en aquel momento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE