Por GUILO GALLO
En horas de la mañana de ayer, Melitón Lopez, presidente de Lotería se hizo presente en el hipódromo platense y luego de una recorrida por la pista, junto con el administrador del dicho recinto hípico Sergio Fernández y personal de pista, decidió la suspensión de las carreras de ayer y de mañana, mientras que es una incógnita la realización del programa del próximo domingo que pende de que hasta dicho día no llueva, lo que lograría que la pista se airee y pueda quedar en condiciones óptimas de correr.
Como se recordará, luego de disputada la tercera carrera del sábado sobre pista pesada a causa de las últimas precipitaciones y muy a pesar del reacondicionamiento que le están realizando se decidió la suspensión de la reunión que prometía una muy buena recaudación. Ese día, el detonante de la drástica medida adoptada fue la rodada espectacular de dos caballos que afortunadamente no trajo consecuencias graves a los jockeys involucrados –Ramiro Barrueco y Luis M.Fernández más allá de las contusiones lógicas del revolcón.
Luego de la recorrida matinal de ayer, se emitió un comunicado por el cual las autoridades del Hipódromo de La Plata informan que las reuniones hípicas de ayer y la de mañana fueron suspendidas, aclarándose que el próximo viernes se realizará una nueva evaluación para decidir el destino de la jornada hípica del domingo 17, que como se recordará ese día se disputarán dos clásicos selectivos: el Isidoro Aramburu (G II-1.600 mts.) reservado para potrillos y el Miguel Luis Morales (G II-1.600 mts.) reservado para potrancas, que formaban parte del programa del pasado sábado y que al no disputarse pasaron para la reunión dominical.
En una charla de este medio con Melitón López, nos hizo saber que “dio precisas instrucciones” al personal de pista del hipódromo local para que se inicien lo más pronto posible el reacondicionamiento de la pista auxiliar para que allí trabajen los ejemplares mientras que terminan los trabajos en la pista central. Mientras tantos los caballos entrenaran en las 3ra. y 4ta. pistas de vareo.
Consultado sobre el posible traslado de las carreras locales al hipódromo de San Isidro, solamente contestó “hasta ahora es solo una evaluación”.
SUSCRIBITE a esta promo especial