TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
Pico Mónaco se siente confiado por la "energía positiva" del equipo

Por Redacción

Juan Mónaco, de regreso en el equipo de Copa Davis de la Argentina luego de dos años y medio, destacó que “existe un clima de mucha armonía, una energía positiva que permite que todo fluya mejor” entre los tenistas del equipo nacional.

“Existe un clima de mucha armonía, una energía positiva que permite que todo fluya mejor, eso potencia al equipo”, expresó Pico Mónaco luego de la intensa práctica que llevó adelante en la cancha central del estadio Circolo Tennis Baratoff.

Mónaco debutó en la Copa Davis en 2004, en la serie que Argentina perdió con Bielorrusia en Minsk por 5-0, y tiene un récord de 11 victorias y 12 derrotas, siendo la última vez que jugó en marzo de 2014, cuando Argentina cayó ante Italia por 3-1 en Mar del Plata, en el Velódromo Municipal.

Su experiencia en el circuito, donde ganó 9 títulos, el último este año en Houston, y su trayectoria en la Davis lo transformó en un referente de la delegación en la ciudad ubicada a orillas del Adriático, con dos tenistas en pleno crecimiento como Federico Delbonis y Guido Pella, más un ‘peso pesado’ como Juan Martín Del Potro.

Con Delpo, pese a haber nacido en la misma ciudad y conocerse desde chicos, estuvo distanciado durante los últimos tres años y medio, algo que superó “con una simple mirada” según explicó Pico y que se refleja en cada práctica juntos, en la convivencia diaria en Pesaro.

“Me siento muy bien, disfruto esta etapa de mi carrera y es un orgullo representar de nuevo a mi país. Se gestó un grupo nuevo, fresco, con una atmósfera que permite sentirte cómodo y eso es muy positivo”, resaltó el tandilense, quien será también uno de los seis tenistas argentinos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Mónaco será seguramente el singlista número dos del equipo argentino en los puntos que se jugarán mañana; mientras que el número uno quedará para Delbonis. En tanto, Del Potro y Pella es probable que asuman el dobles del sábado.

“Este año fui muy regular en mis resultados y para la Davis entrené de dos a tres horas por día desde hace una semana, ya que empecé en Buenos Aires. Tengo ganas de jugar, siento que estoy ante una nueva oportunidad y quiero aprovecharla”, añadió Pico, quien seguramente se enfrentará mañana con Fabio Fognini, en mejor del equipo italiano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD