Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Arba inicia operativo de control impositivo en rutas y centros turísticos
Con motivo del inicio de las vacaciones de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzará este fin de semana un amplio operativo de control, fiscalización y cobranza que se extenderá durante quince días en los principales destinos turísticos y rutas del territorio bonaerense.
Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que las acciones "buscan combatir maniobras de evasión e irregularidades fiscales, así como también recuperar deudas y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias".
Más de trescientos agentes participarán de los controles que abarcarán las ciudades de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, Trenque Lauquen y Junín, entre otras. Al mismo tiempo, se realizarán fiscalizaciones en grandes centros comerciales del conurbano bonaerense.
Fossati resaltó que "nuestro objetivo es fortalecer los ingresos propios de la Provincia y garantizar recursos que permitan resolver los problemas de los vecinos, con nuevas obras de infraestructura y mejores servicios de salud, educación y seguridad".
A la vez, aseguró que "la labor de fiscalización de ARBA apunta a que todos los contribuyentes ejerzan su actividad económica de manera formal y se mantengan al día con sus compromisos impositivos".
Los inspectores efectuarán controles vinculados con el cumplimiento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en comercios, restaurantes, paseos de compras, locales de comidas rápidas y centros de esparcimiento, como campos de paintball, muros y sectores de escalada.
LE PUEDE INTERESAR
Intendente de Cambiemos denunció agresiones de militantes kirchneristas
LE PUEDE INTERESAR
Empieza otro round clave por los sueldos de los estatales
Allí verificarán si los establecimientos se encuentran correctamente inscriptos para realizar su actividad, si emiten facturas y presentan las declaraciones juradas correspondientes a Ingresos Brutos, entre otras obligaciones fiscales. Además, notificarán deudas impositivas a contribuyentes morosos y realizarán labores de cobranza.
Por su parte, los equipos especializados en temas catastrales inspeccionarán countries, establecimientos de turismo rural y otras urbanizaciones para detectar construcciones sin declarar y combatir la evasión en el Impuesto Inmobiliario.
También se llevarán a cabo controles para detectar vehículos con deudas de Patente en autopistas y caminos provinciales y, a través de puestos de inspección instalados en distintos puntos de las rutas provinciales 2, 3 y 6, los agentes de ARBA verificarán que el transporte de cargas se realice con la documentación de respaldo exigida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí