
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
El peronismo ganó en La Plata: Alak plebiscitó su gestión y sumó apoyo
Legislatura: el peronismo quedará con mayoría propia en el Senado
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Tras la dura derrota en Provincia, Milei encabeza una reunión de Gabinete en Casa Rosada
La jornada electoral en La Plata, con reclamos pero sin sobresaltos
Prófugos “responsables”: fueron a votar pero terminaron presos
VIDEO. De los 16 a los 100: las generaciones se cruzaron en las urnas
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mallo, de 52 años, fue indagado por el arma que tenía en su poder y que, según se determinó, fue la usada en el doble crimen de narcos colombianos en el estacionamiento del shopping Unicenter, en Martínez, en 2008
El detenido deberá declarar en Tribunales
Quien fuera jefe de la ONG de barras bravas Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo declaró esta tarde ante la jueza Sandra Arroyo Salgado, en el partido bonaerense de San Isidro, luego de entregarse anoche en la sede de la Prefectura Naval en Olivos. En tanto, un empresario farmacéutico, dos ex barrabravas de Boca Juniors y un comerciante fueron procesados hoy por el "doble homicidio agravado en concurso real por la participación de dos o más personas y por precio o promesa remuneratoria" en perjuicio de Jorge Alexander Gartner (35) y Héctor Edilson "Monoteto".
El abogado José Novello, representante de Mallo (52), contó que su defendido fue imputado por la jueza Arroyo Salgado, como presunto partícipe del "homicidio agravado" de los colombianos y, alternativamente, por el "encubrimiento". Sobre el arma usada en el doble crimen, una pistola Tanfoglio calibre .40 que fue hallada en poder de Mallo, el letrado aseguró que "desde el tres de enero de este año viene diciendo que se la dejó (Leandro) Giso porque se la iba a comprar y como era antes de Navidad le dijo: 'después de las fiestas te la pago'".
Tras la indagatoria que duró cuatro horas y media, el acusado fue trasladado por el grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina bajo un fuerte operativo de seguridad.
El ex dirigente de HUA, a quien le colocaron un casco y chaleco antibalas, quedó alojado esta noche en la Unidad 28 Centro de Detención Judicial ubicada en la calle Lavalle 1337 de la Capital Federal, a una cuadra del Palacio de Tribunales.
"Fue una pericia ilegal (la que estableció que la pistola es el arma homicida), yo creo que acá hay una nulidad muy grande porque no me han notificado. Habría que sancionar al funcionario que no me notificó. Es una gravedad que el Código (procesal) la tacha de nulidad de todo, cosa que la vamos a pedir", explicó su abogado, quien también representa a su "amigo" Giso (40), el cual tiene un pedido de captura.
Sobre la relación con el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernandez, destacó que Mallo comentó que "trabajó con él dos años, del 93 al 95, cuando era intendente, después hubo un distanciamiento y se volvió a abrir más la brecha en el 2009, cuando Fernández estaba en contra de Hinchadas Unidas", por lo que para él esta causa "es un problema político". Novello afirmó que su defendido "no conoce a ninguno, no tiene relación con los acusados ni los escuchó nombrar", que la Justicia "no tiene ninguna prueba" de una participación de su defendido en el doble crimen y que sólo hubo "un nexo casual entre el homicidio de los dos colombianos con él".
En tanto, el sospechoso deberá concurrir mañana alrededor de las 10 al Juzgado de instrucción porteño 9 en el marco de una causa por "estafas", algo "menor" en comparación al que investiga Arroyo Salgado, indicó el letrado.
Por otra parte, la jueza procesó al empresario Martín López Magallanes (47), los ex barras Richard "El Uruguayo" Laluz Fernández (47) -con prisión domiciliaria por otra causa- y Víctor Hugo Ovejero Olmedo (34) y Jorge Moreira (37), repartidor de lácteos y dueño de un lavadero de autos, por "doble homicidio agravado en concurso real por la participación de dos o más personas y por precio o promesa remuneratoria".
LE PUEDE INTERESAR
Asesinaron a un comisario retirado durante un robo
LE PUEDE INTERESAR
Fue baleada en el brazo mientras tomaba un café
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí