Se espera con altas expectativas el Día del Amigo en la Ciudad

Los bares, cervecerías, pubs, restaurantes y clubes de la Ciudad se preparan para el festejo del próximo miércoles, e incluso hay locales gastronómicos que ya tienen todas las mesas reservadas


Los bares, cervecerías, pubs, restaurantes y clubes de la Ciudad se preparan para el Día del Amigo, que se festeja el próximo miércoles, e incluso hay locales gastronómicos que ya tienen todas las mesas reservadas. 

La cita de los grupos de amigos que elijan una salida en vez de reunirse en un hogar (una alternativa que también se estila), se reparte entre el polo de bares de diagonal 74 (ya sea entre las plazas Irigoyen y Moreno o Moreno e Italia), la zona de 5 y 51, el circuito de la vieja Estación Provincial, restaurantes y parrillas localizados en los accesos a la Ciudad y los clubes de barrio.

“Para el primer turno, que es con reserva, del miércoles a la noche, está todo agotado”, señaló Nahuel Borsani, encargado del restaurante del club de la avenida 13 entre 58 y 59.  En ese local, para la cena del 20, sólo queda la posibilidad del segundo turno, el de las 22, que se maneja sin reserva, es decir, se consigue una mesa por orden de llegada. Como la demanda para esa noche desbordó, hay quienes se aseguraron ahí un lugar para el sábado siguiente, un día en que muchos platenses seguirán juntándose con amigos a propósito de la fecha. En ese local no suelen armar “combos” promocionales y mantiene su modalidad de todos los días, con pedido “a la carta”. Según estimó Borsani, en promedio, una cena con entrada, plato principal, postre y vino, rondará, por comensal, los $300.

Otro club que no ofrecerá menú especial es Unión de Fuerza, en Tolosa. La sede de 531 entre 1 y 2 ya tomó el 35 por ciento de las reservas, y ahí se espera ir completando las plazas disponibles en los próximos días, pues es uno de los sitios de la zona norte de la Ciudad que se llenan el Día del Amigo.

Uno de los resto-bares de la zona gastronómica de diagonal 74 ofrecerá, por un lado, un menú “tres pasos”  (entrada, plato principal y postre), con una gaseosa, agua mineral o un porrón de cerveza y el costo del servicio de cubierto incluido, por $290. Contemplan en ese local una versión más económica: cinco variedades de pizetas, un wrap de pollo o quesadilla de ternera, también con la bebida incluida, a $150. 

“Tenemos un 30 por ciento de las mesas ocupadas; creemos que en los próximos días van a terminar de completarse las reservas”, precisó uno de los socios del local, Mariano Papa.

Así como la mayor parte de los lugares se organiza con el sistema de reservas, algunos bares prefieren trabajar ese día con la lista de espera tradicional. Los propietarios de esos comercios, basados en la experiencia de años anteriores, anticiparon que el local “va a explotar de gente”. 

 

amigo
Ciudad
Día
Estación Provincial
Irigoyen
Italia
Mariano Papa
Moreno
Nahuel Borsani
unión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE